– Que recibieron adiestramiento para atender a accidentados
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La Jurisdicción Sanitaria II a través del Centro de Salud de Ciudad Madero, llevó a cabo la entrega de las constancias del curso de prevención y control de enfermedades, el cual fue dirigido para agentes de tránsito, policías federales de caminos y bomberos.
El director del centro de salud maderense Ricardo Manzur Oudie, dijo que la finalidad de esta capacitación es que los elementos de los diferentes cuerpos de seguridad, tengan conocimiento de cómo actuar ante un accidente, ya que la mayoría de las veces son ellos quienes llegan primero a los siniestros.
Realizó la entrega de las constancias a los integrantes del cuerpo de bomberos de la urbe petrolera, quienes participaron en este curso de formación en primeros auxilios y que fue avalado por el centro nacional para la prevención de accidentes.
“El centro de salud, la jurisdicción sanitaria y las ordenes muy precisas del gobernador del estado para ver la prevención y salud de los tamaulipecos, nos hace motivar este tipo de cursos que es de prevención y de promoción a la salud, la finalidad que tienen es que las primeras gentes que llegan a los accidentes son los bomberos, los federales de caminos y transito, la idea es que sepan que hacer en caso de haber lesionados”.
Indicó que al ser los primeros en llegar al lugar de cualquier accidente es importante que quienes laboran en esta corporación conozcan de que forma atender a lesionados para evitar mas daño antes de la llegada de la unidad medica.
Manzur Oudié señaló que curso tuvo una duración de 3 días y al final de este se aplico una serie de exámenes para demostrar que efectivamente adquirieron los conocimientos necesarios y pueden ponerlos en practica.