Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento no se contempla otorgar permisos para vendedores ambulantes el 20 de noviembre, debido a que no se les ha notificado si habrá desfile o no, además que en esta fecha regularmente no se proporcionan anuencias para la venta de productos.
La directora de ingresos en el ayuntamiento maderense, Marcela del Olmo Blanco, dijo que no tienen ninguna petición de parte de comerciantes ambulantes para fechas del mes de noviembre, por lo que se han enfocado a lo que será la temporada navideña, ya que estas solicitudes ya están llegando a la dependencia a su cargo.
Señaló que deberán esperar al mes de diciembre para conocer si se autorizan o no estas solicitudes para la venta de productos alusivos a la temporada de fin de año.
“Alusivos al 20 de noviembre, porque no hay para artículos conmemorativos a pesar de ser el año del centenario, solo nos enfocamos a lo que corresponde a los productos alusivos a la navidad, por lo que estaremos al pendiente para ello”.
Indicó Marcela del Olmo que la captación de recursos por este concepto no son muchos, debido a que solamente son entre 6 y 12 mil pesos lo que se recauda por otorgar los permisos, ya que únicamente son veinte los que se dan a comerciantes ambulantes, quienes serán colocados fuera del primer cuadro de la ciudad, debido a que así lo establece el reglamento de vía pública.
Agregó la funcionaria que el año pasado se autorizaron 30 permisos a quienes se les colocó en cruceros importantes del municipio y este año será similar.