Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Al señalar que no se les ha notificado sobre alguna modificación a la ley de transito y transporte en el estado, el regidor de Ciudad Madero, Ismael Escamilla Bonilla, dijo que hay muchos aspectos que se mencionan que no son viables, uno de ellos es lo referente a aplicar la revista mecánica a las unidades particulares, debido a que no prestan un servicio público.
Mencionó que la ley la deben de modificar los diputados locales para ello, pero en caso de tomarse esta determinación se perjudicaría a los ciudadanos, debido a que tendrían que hacer un gasto extra a los que ya tienen como propietarios de un vehículo, tal es el caso del pago de la tenencia, placas, engomado y otro tipo de impuestos.
Señaló que están en contacto con los diputados locales para conocer cualquier modificación a reglamentos o leyes y hasta el momento no tienen conocimiento que esto se vaya a aplicar.
“No es viable porque los particulares no son de servicios público y aparte que la ley no lo contempla, la pueden modificar diputados pero es muy difícil porque perjudicarían a muchos ciudadanos, si ya tienen el pago del impuesto de la tenencia, esto se puede demandar e incluso puede ganarlo, yo creo que eso sería más difícil, sería un duro golpe para los ciudadanos y no creo que sea bueno”.
Dijo que al momento de realizar este tipo de modificaciones se hace del conocimiento de los ayuntamientos o por el contrario son los propios municipios quienes hacen la propuesta.
Escamilla Bonilla indicó en torno a que los policías y tránsitos pueden ejercer la misma función, esto es algo que se ha hecho, pero consideró que se tendría que capacitar a los elementos de seguridad pública en cuestiones viales, además que la posible creación de un mando único provocaría que no se tenga control sobre los integrantes de las corporaciones policiacas a pesar de existir quejas en contra de ellos.