ORBE/Ma. Teresa Medina Marroquín *Visión futurista

0

“No frecuentes las malas compañías, no sea que aumente su número”
George Herbert

¿Qué pasaría si como por arte de magia todas las calles de la Capital tamaulipeca un día amanecieran sin ningún bache?
Seguramente los automovilistas andaríamos con mayor seguridad, de una manera un poco más ágil y sin tantos reproches o recordatorios a las autoridades municipales.
Desafortunadamente con ello no se solucionaría uno de los principales problemas que ahoga a la capital tamaulipeca, más que el de los propios hoyos de las arterias viales.
Sí, porque aunque no tuviéramos que lidiar con avenidas que se confunden en ocasiones con un verdadero campo minado, tendríamos que esperar pacientemente el desfogue vehicular.
El tráfico en el Corazón de Tamaulipas cada día es más congestionado. Cada día son más los coches que transitan por las calles de Ciudad Victoria, sin importar las condiciones de éstas.
De allí que se considera más complejo este problema.
Por eso resulta conveniente que las autoridades municipales que están próximas a asumir la responsabilidad adquirida en las pasadas elecciones de julio empiecen a analizar soluciones al respecto.
En días pasados Miguel González Salum dio a conocer el proyecto de ampliación a cuatro carriles del puente sobre el río San Marcos ubicado a la altura del libramiento Fidel Velásquez.
Precisamente uno de las expansiones de Victoria está hacia el sector sur oriente por lo que cada vez es más complicado cruzar ese cuello de botella, sobre todo en las horas “pico”.
Asegura el alcalde electo que esta iniciativa ya fue presentada a los diputados federales para que sea incluido en el presupuesto de egresos de la federación que se discute en el Congreso.
Es un hecho que cada nueva administración tiene la firme intención de desarrollar un buen trabajo, bueno, al menos quien la encabezará. De allí la importancia de rodearse de un buen equipo de trabajo, de colaboradores comprometidos con su jefe pero, sobre todo, con la ciudadanía. De lo contrario las buenas ideas jamás se cristalizan.
En fin, esperemos que la idea prospere y pronto veamos solucionada esta necesidad que apremia a los capitalinos.

Respeto señores.
“El Congreso es la casa de todos los tamaulipecos y está abierta a la ciudadanía, esperamos un acto de verdadera civilidad entre los partidos políticos representados en el Congreso de Tamaulipas”, aclaró Felipe Garza Narváez en alusión al sexto informe de Eugenio Hernández Flores.
Es un llamado a la civilidad, de respeto al acto protocolario que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en sesión pública y solemne.
Es la última ocasión en que Hernández Flores se dirigirá a los tamaulipecos en su calidad de Ejecutivo Estatal y seguramente hará un recuento de los múltiples logros alcanzados en Tamaulipas durante su gestión y por ese simple hecho vale la pena escuchar con atención su último informe.
Por cierto, Garza Narváez participó en la Reunión “Las Américas 2020”, organizada por la Conferencia Legislativa Fronteriza, en Dallas, Texas.
El tema medular fue el potencial energético de Tamaulipas destacando los recursos de las Refinerías, Planta criogénica, corredores petroquímicos, plataformas marinas, distribución de gas natural, centrales de energía eléctrica y la zona petrolera de nuestro estado.
Definitivamente es una buena oportunidad de resaltar lo bueno de Tamaulipas, que es mucho.
Donde también se están realizando los preparativos para el último informe de actividades es en el sistema DIF Tamaulipas que preside Adriana González de Hernández.
El evento se realizará el próximo 24 de noviembre en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón y seguramente se hará un recuento de los avances más importantes en los últimos años en materia de asistencia social.
Pues no nos resta más que desearle un excelente y descansado inicio de semana; y, recuerde amable lector, si es en familia, qué mejor.
Hasta la próxima.
Comentarios:
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)