– Efectúan sorteo para selección de conscriptos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de mil 875 jóvenes de 18 años de edad de esta frontera, cumplirán a partir del próximo año con la obligación de servir a la Patria a través del Servicio Militar Nacional, al ser conscriptos de la clase 1992.
Fue durante un acto encabezado por el inspector militar del sorteo, Ignacio García Sánchez, y por Luis Lauro García Treviño, en representación del alcalde Ramón Garza Barrios, en que se llevó a cabo el sorteo en las instalaciones del gimnasio ‘Escuadrón 201’ de la secundaria uno.
Se sortearon 500 bolas blancas entre los conscriptos asistentes, de los cuales 500 deberán cumplir de manera puntual con el derecho de acudir cada sábado a las instalaciones del Primer Regimiento de Caballería Motorizada.
Los restantes conscriptos solo acudirán a las instalaciones militares durante enero, para presentar su media cartilla, y recibir las instrucciones de los altos mandos militares para saber cuando les será entregada la cartilla completa o liberada.
“Se demuestra que existe más participación cívica. Este día, los jóvenes conscriptos, anticipados y remisos, hacen valer su responsabilidad patriótica, conociendo a través del sorteo de la ‘bola blanca’, quién habrá de marchar y presentar su Servicio Militar Nacional durante todo un año”, dijo García Treviño.
La declaratoria inaugural del sorteo estuvo a cargo de Gonzalo Vela Alonso, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, quien remarcó que el Gobierno Municipal colabora con el Ejército Mexicano en la tarea de formar mejores ciudadanos.