– Ese fue el compromiso, dice funcionario.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la falta de dinero, este municipio suspendió el pago de becas a estudiantes para el período septiembre/diciembre de este año, con lo que miles de estudiantes a los que se había prometido este apoyo hasta el final del año, resultarán afectados.
Federico Shaffler, secretario de Desarrollo Humano y de la Sociedad, comentó que “más que resultar afectados fueron beneficiados durante más de dos años esos estudiantes”, con lo que justificó el recorte de más de 22 millones de pesos que inicialmente habían sido destinados para el pago de las becas para este año.
Dijo el funcionario que el gobierno municipal apoyó durante los tres años de gestión, a la educación con una inversión superior a los 450 millones de pesos, y que entre esa ayuda se otorgaron más de 12 mil becas.
Pero dijo que en lo que resta del año, es decir, el cuatrimestre final, le corresponderá a la próxima administración municipal decidir si se paga el adeudo a los estudiantes becados, o si se les deja sin ese beneficio.
“Ya es cosa de ellos, porque nosotros cumplimos con el compromiso que en el 2009 se especificó que era hasta junio del 2010”, reiteró.
Lo grave del asunto es que cientos de becados esperarán el pago del último recurso, que en años anteriores se había otorgado antes del 20 de diciembre.
“En el 2009 se dijo muy claro que el municipio iba a cubrir lo relacionado con las becas hasta junio del 2010, y eso haremos, por lo que sólo nos falta ajustar junio para liquidar ese compromiso, y debe corresponder a la próxima administración hacer su política de becas”, expresó.