• Amplia Unidos Avanzamos Más cerca de 170 mil metros lineales de tubería y rehabilita más de 290 tanques de almacenamiento.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para dar continuidad al compromiso del gobernador Eugenio Hernández Flores de garantizar el abasto de agua de calidad para las familias tamaulipecas, en lo que va de su administración se han beneficiado a más de 180 mil tamaulipecos con la ampliación, rehabilitación, mantenimiento y construcción de redes de agua potable y tanques de almacenamiento.
Humberto Valdez Richaud, Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte informó que del 2005 al 2010 se ejercieron recursos del Programa Unidos Avanzamos Más por un monto superior a los 160 millones de pesos en la instalación de cerca de 170 mil metros lineales de tubería, y la rehabilitación de más de 290 tanques de almacenamiento.
“Tan sólo el presente año se aplicaron recursos por más de 33 millones de pesos en beneficio de 18 mil tamaulipecos, con ampliación, rehabilitación, mantenimiento y construcción de líneas de conducción y redes de distribución”.
Valdez Richaud dijo que se rehabilitaron 45 tanques de almacenamiento beneficiando a más de 10 mil tamaulipecos en los municipios de Aldama, Bustamante, Güemez, Jiménez, Llera, Tula y Xicoténcatl.
“En los municipio de San Carlos y Casas, con una inversión superior a los 10 millones pesos del programa Unidos avanzamos más, se instalaron más de 10 mil metros lineales de tubería y más de 200 tomas domiciliarias con lo que se integró a las redes de agua potable a 4 mil tamaulipecos de cuatro ejidos y la cabecera municipal”.
El funcionario estatal señaló que con estas acciones emprendidas por el mandatario estatal se mejora el entorno comunitario de las familias tamaulipecas con la introducción, rehabilitación y ampliación de cobertura de los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y drenaje sanitario.
“Desde el inicio de la actual administración se ha mantenido una política social de atención a los sectores más vulnerables de la población, con acciones y programas que generan entornos y condiciones adecuadas para el acceso de las familias al progreso de Tamaulipas”.



