Espera ayuntamiento de Tampico

0

– Sentencia por la impugnación presentada debido a multa de PROFEPA por supuesta tala de mangle en la laguna del Carpintero

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-A dos años de que la PROFEPA interpusiera una sanción económica por dos millones de pesos al ayuntamiento porteño, por la tala de mangle en terrenos de la laguna del Carpintero, cuando se pretendía explotar esa zona para construir un complejo comercial, la autoridad aún no resuelve.

El subdirector jurídico del ayuntamiento porteño, Juan José Nemer de la Garza, explicó que ellos impugnaron esa multa, considerando infundado lo señalado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ya que el municipio no intervino en los trabajos realizados en esa zona. Y esperan que antes de que finalice el año, la autoridad emita una sentencia.

“Estimamos que tanto el desarrollo del procedimiento como la imposición de la multa, así como la imputación son infundados, toda vez que el municipio de Tampico no intervino en los trabajos que se ejecutaron en esa área. Ese detalle no lo tomaron en cuenta los inspectores de la PROFEPA, y sólo por el hecho de que en algún momento le pertenecieron al municipio de Tampico, le fincaron responsabilidad a la administración municipal, y estamos en espera del inminente dictado de la sentencia, yo espero que en los próximos días ya tengamos una resolución”.

Recordó que recurrieron al juicio de nulidad del acto administrativo ante la sala regional del tribunal, y en caso de no verse favorecidos interpondrían un juicio de amparo, insistiendo en que la autoridad municipal nunca tuvo participación en lo que PROFEPA señala.

“Todavía el municipio puede agotar un medio de impugnación consistente en juicio de amparo; y de no ser favorable esta resolución, desde luego la haremos valer y estimamos que es infundada la resolución de PROFEPA, porque repito el municipio no participo ni con recursos humanos ni con recursos materiales en la ejecución de esos actos”.

Agregó que tienen confianza en que el juez falle a favor del municipio y de esta manera se evite un desembolse cuantioso, además de que se estaría actuando conforme a la ley.

(Visited 1 times, 1 visits today)