Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El problema de la piratería es grave, ocasiona que vayan desapareciendo las compañías discográficas; mientras que los autores, los compositores y los artistas siempre tienen una salida que es la venta de su música por Internet, aseveró el cantante argentino Alberto Cortez.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampico, en donde tendrá un concierto, habló de este tema y señaló que el problema es que no pagan derechos de autor, no pagan nada, se apoderan de algo y lo publican y eso es un delito.
“Eso es un asunto muy grave principalmente para las compañías discográficas, porque las grandes compañías discográficas han ido desapareciendo y van desapareciendo no solo por la piratería sino por la cantidad de excesos que se han cometido dentro de las propias compañías discográficas. En cuanto a los autores, los compositores y los artistas siempre tenemos una salida y la salida es la venta On Line, por Internet, que son bastante rentables y muy bien remunerados porque además pagan derechos de autor”.
Dijo que al cien por ciento ha afectado en el sentido de que se han visto obligados a reducir sus gastos y en consecuencias a reducir las producciones y así no solo es no grabar muchos discos, sino grabarlos más económicamente.
Con respecto a la crisis económica, señaló que ésta la manejan los partidos, que ellos lo único que hacen es sufrirla, aunque en su caso no ha tenido problemas y ha tenido trabajo de sobra, pues ha estado en México en giras bastantes exitosas y en España han tenido bastantes presentaciones.
“Lo que si se ha negado bastante ha sido la televisión, no solo con respecto a mí, sino también con respecto a los cantautores, porque la gente de televisión esta estrictamente interesada en pasar grupos musicales de jóvenes que me parece muy bien que tengan su espacio, pero claro el espacio que ellos ocupan nos pertenece un poco a nosotros”, subrayó.