Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- “Porque creo que no tiene agua el kínder, es lo que me notificaron cuando vine a entregar a los niños“, manifestaba una chofer del transporte escolar.
En vez de recreo, a estos niños les dieron salida temprano, y es que las tuberías del agua fueron robadas en una segunda incursión de ladrones en el Jardín de Niños Ignacio Allende de la colonia Prolongación Mil Cumbres.
“Se llevaron toda la tubería de plomo de sanitarios, ustedes pueden checar en las imágenes se está tirando el agua“, denunció por segunda vez Lizet de la Cerda Smer, Presidente de Asociación de Padres.
Al igual que en el robo anterior, el fin de semana fue aprovechado por maleantes para vaciar el plantel, situación que tiene colmados a los padres de familia ante la ausencia de la directora, la supervisora y el desinterés de la Secretaría de Educación Pública.
“Todos nos podemos unir, todos los papás, es un beneficio de nuestros hijos, si no dan la cara por nosotros… Es que todos se quedan callados, nunca están conformes con nada, solo dicen lo que nos conviene para no meterse en problemas“, decía “Luz” una madre de familia.
Dos robos en menos de un mes, el cambio repentino de dos maestras que dejaron de dar clases a dos grupos, la exigencia de cuotas para la manutención de la oficina de la supervisora, la prohibición de alimentos fuera y dentro del plantel, y el destino de unas cuotas económicas que posiblemente estén por aparecer…
En este sentido la tesorera Esmeralda Galván habló públicamente: “Queremos que venga alguien a abrir la dirección porque ahí está el dinero y los niños necesitan muchas cosas, ya fuimos varias veces a que nos abran, no quieren hacer nada, nos dicen que tienen que venir los de normatividad, no sabemos a quién acudir “.