David Diaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-En las celdas de la Policia Preventiva, fue llevado un sujeto quien causara lesiones a otro individuo con un rifle, por lo que ahora se encuentra tras las rejas y en la espera que el fiscal federal le resuelva su situación legal.
Ante el oficial de barandilla Juan Pablo Guzmán Rodríguez, se presento al agresivo sujeto identificado como Pablo de la Cruz Gonzalez, quien cuenta con 34 años de edad, y dijo radicar en el Ejido Corrales.
A ese sujeto lo detuvieron en la calle Cristóbal Colón con Ferrocarril, de la zona centro por parte de los oficiales de la Policia Municipal, Alejandro Flores Reyes y Gregorio Pérez Estrada.
La queja fue puesta por Cristóbal Martínez Padilla, de 19 años de edad, quien reside en la calle Independencia, número 1216, de la colonia Miguel Hidalgo quien señala al ahora detenido como el causante de haberlo lesionado con un rifle el pasado mes de Octubre.
Ante el Juez Calificador de turno, Gonzalo Mercado, dijo que denunciante que el ahora detenido fue quien lo lesionara con un arma de fuego el pasado 25 de Octubre del presente año.
Menciono que es chofer de un taxi y que ese día había solicitado el detenido el servicio de transporte, por lo que le manifestó que lo llevara a su vivienda en el Ejido Corrales y que al llegar a la altura del Puente Reynosa-Pharr le dijo que eran 400 pesos por el servicio prestado; refiriendo el pasajero que lo esperara que le pagaría en breve.
Fue entonces que se metió a su vivienda, mientras el taxista lo esperaba afuera de su vivienda para que le pagara, pero al salir el agresivo sujeto le comenzó a hacer disparos con un rifle al grado que lo lesiono en el antebrazo derecho.
El taxista atemorizado se dio a la fuga para que no le hiciera mas daño y que después de varas semanas observo al ahora detenido en la zona centro, quien de inmediato dio aviso a la policía para que lo detuvieran.
El “pistolero balín”, fue detenido y encerrado en las celdas de la corporación policial, donde el Juez Calificador de turno, lo consigno y será ahora un fiscal Federal quien le resuelva su situación legal por la portación del arma de fuego, además se le aseguró un rifle carabina 22mm y cinco tiros hábiles.