La carrera por la candidatura a la Presidencia de la Republica, ya empezó. En varios de los Estados, los gobernadores iniciaron con su VI Informe, su promoción en busca de “la grande” utilizando los medios de comunicación más influyentes. Claro, en los promocionales exaltan las bondades de su administración en sus entidades, las maravillas que lograron en seis años, pero además las magnánimas obras y servicios que nunca nadie habían hecho…hay una coincidencia: todos son el número uno a nivel nacional.
El informe de Gobierno fue para Enrique Peña nieto su gran oportunidad para promocionarse poco más de 15 días en red nacional; igual pasó con Ulises Ruiz en Oaxaca y Humberto Moreira en Coahuila; el más reciente, Fidel Herrera en Veracruz todos destacan obras, servicios, generación de empleo, salud, educación y mejoras en el campo; ninguno, ni por error, mencionaron la Procuración de Justicia y menos la Seguridad Pública.
Los “magos de la administración” como Enrique Peña Nieto, Fidel Herrera, Humberto Moreira deben primero ser transparentes y demostrar el buen manejo de recursos públicos. No pueden negar que las grandes cantidades de dinero que se maneja para la publicidad en los medios nacionales, porque nada es gratis y muchos menos lo han pagado de sus bolsillos.
El abuso de poder y el despilfarro de recursos en viajes de placer, el gasto excesivo en cosas que no son primordiales, indudablemente serán temas que estarán presentes en la elección del 2 de julio del 2012, porque es la misma población la que forma parte de esta decisión y sobre todo…es la única oportunidad que tendremos para definir quién nos gobierne los próximos 6 años…es indudable que el PRI quiere regresar a “Lo Pinos” y el Pan no lo quiere dejar.
Somos víctimas de una excesiva publicidad que deja en ENTREDICHO las ambiciones personales varios gobernantes que sueñan con la Presidencia de la República, andan “locos” por la sucesión y se les olvida que aún tienen una encomienda. Los habitantes de sus estados serán los primeros en reclamarles, tan voraz ambición.
Es bien sabido esta ambición es por el poder, continuar viviendo del presupuesto y por todas las bondades que trae consigo está fórmula.
A los gobernadores se les olvida que la población si tiene memoria, y no dudamos que el número “acelerados” aumente en cuanto otros rindan sus informes, o cuando hayan terminado su gestión seguramente a Enrique, Humberto y a Fidel se les unirán unos cuantos más como Eugenio que están por terminar función pública.
En este maratón por la presidencia de la república se han empezado a mover las cartas que estarán en juego en la elección del candidato a la “silla grande” del país y ha quedado claro que la Presidencia de la República estará muy disputada.
Será oportuno saber si a estas fechas todos esos mandatarios cumplieron con sus promesas de campaña, hicieron rendir los recursos, si están dispuestos a rendir cuentas ante la opinión pública de sus bienes y sus recursos, sobre todo es tiempo de que informen también los desaciertos que tuvieron para poder hablar claro y si aguantan una auditoría para aspirar a contar la confianza de la población.
Queda por ver si los que aspiran a “servir” desde la Presidencia de la República llegan al final del camino, porque para ser más clara, la primera guerra la librarán dentro de su partido y como en todas las batallas: habrá de todo, golpeados heridos, calumniados y hasta deshonrados…así está la calidad del debate público en México…esos son nuestras ilustres políticos que tendremos por muchos años más.
Comentarios [email protected]
ENTREDICHOS/Leticia Santoyo *“Locos” por el 2012
(Visited 1 times, 1 visits today)