Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *Duendes… ¡mentirosos y ratones!

0

Y finalmente, tal y como lo denunciaron, los que no son ni mentirosos ni ratones… el “salario” que los mexicanos le pagamos al presidente de la República, se le aumentó a… $ 198,626.00 pesos por mes…

Pero primero lo de duendes mentirosos… y por la denuncia de que se le subiría el sueldo a Felipe Calderón dada por Porfirio Muñoz Ledo y Mario di Constanzo, y quienes denunciaron… un aumento del 24.2 por ciento a lo que recibirán Felipe y Compañía… y quedando dentro de la Compañía, los mismos diputados federales, ya sean estos del PRI, o de cualquier otro partido político, que de “noche”, el aumento lo aprobaron de ¡último minuto!

¡Mentirosos!, porque después de la denuncia… ¡duendes! de la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP), de inmediato ¿desmintieron? lo dado a conocer por los mencionados en el párrafo anterior… declarando que fuera falso el “incremento”, y que lo que es más, que el sueldo de Felipe caería en un 3 por ciento en “términos reales”…

Pero, ese gran pero… y ayer al aprobar en “lo particular” el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011… se ¡ratificó! el denunciado incremento al sueldo de Felipe, y de sus secretarios y achichincles…

Y viene a colación ya que la SHCP… o ¡mintió!, y se vale la pregunta si es que… no ¿mintió?, ya que entrando diciembre, o en enero vendrán las revisiones a los salarios mínimos que reciben la mayoría de los mexicanos… y donde se pretenderá que sólo suban lo mismo que la manipulada inflación oficial… abajo del 5 por ciento de aumento, y tratando de que sea un 4 por ciento… el incremento a los mexicanos que le pagamos el sueldo a Felipe y sus secretarios.

¿Mintió la SHCP?, y a lo mejorno… porque si subiéndole a Felipe el 24 por ciento a su sueldo, aún así tiene Felipe una reducción del 3 por ciento en “términos reales”… entonces, los mexicanos deberán de recibir un aumento mayor al 24 por ciento en el 2011… y si le parece el monto a percibir, no le va a quedar de otra a los sindicatos y a los trabajadores… que ¡cerrarse! a la hora de negociar los aumentos a los salarios para el 2011…

Y si a usted no le aumentan susalario en al menos un 27 por ciento… entonces, y que quede bien claro… la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en manos de Felipe y Compañía… más que mentirosa es, y si lo dudaba, con sólo ver las deducciones de un servidor… duda ya no tendrá.

Ahora, el ¡gran perdedor en elreparto de los egresos para el 2011!, no deja de ser el campo mexicano… y desafortunadamente para México, porque ya ve que hasta con “el chile nos van a fregar”.

Y le digo lo anterior, porque ya no hay “chiles” en México, hoy los importamos al igual que el sorgo y el maíz… y el “chile” hoy lo importamos de China, mientras que el sorgo y el maíz… de donde sea, cuando al norte, en el vecino país no hay…

¡Sin chile los mexicanos!, y como “huevos de gallina” tampoco hay… entonces lo de “duendes ratones” (y del mismo Presupuesto de Egresos) se lo dejo para después, no vaya a ser que me vayan a excomulgar… por lo mal que hablo, y lo peor (que algunos dirían) que escribo.

Nos vemos el sábado…

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)