“Tiemblan” familias por frío y aumentos al micro

0

– Aunque califican de necesario el aumento al pasaje en micros, es un duro golpe al bolsillo de las familias humildes

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- “Tiemblan” familias humildes por la onda fría que ha azotado municipios fronterizos y también por los aumentos a los productos básicos y ahora la difusión que se ha dado en el viable aumento a la tarifa de transporte urbano, medio que es utilizado por miles de familias de escasos recursos económicos, y en donde los jefes de familia no han sufrido incremento en sus salarios mínimos. Aunque para los concesionarios del transporte es una necesidad urgente, ante el incremento de los carburantes y refacciones.

En esta región fronteriza, las familias de los sectores más marginados de Río Bravo y Reynosa, afirman que han sufrido los embates de la crisis mundial, la ausencia de turismo, las inundaciones generadas por la venida de agua de las presas por el río Bravo, y en el sector agrícola, no hubo recolección record de grano como se había contemplado y en otras áreas se perdió todo ante el agua que recibieron.

Varias amas de hogar que fueron entrevistadas dijeron que se encuentran enfrentando una situación muy critica, por que no hay incremento en los salarios mínimos y cada día que pasan, se aumenta la gasolina, los productos de la canasta básica, y ahora se ha escuchado fuertemente la noticia del viable aumento al servicio de transporte urbano, que es utilizado por la mayoría de los habitantes de las colonias populares y comunidades rurales.

También explican que han temblado por los cambios bruscos de temperatura, por esta nueva onda fría que azoto en las ciudades fronterizas de Tamaulipas, aunque en esta temporada es normal que se presente este panorama.

(Visited 1 times, 1 visits today)