Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Ante rumores que han circulado referente a que el Partido Acción Nacional contempla sancionar a los regidores Gabriela Segura y Luis Castro Tolibia, por haber declarado que existía inquietud y desesperación entre panistas, por la tardanza de la alcaldesa electa en dar a conocer los nombres de quienes integraran su gobierno, el regidor Juan Rodríguez Alfaro, se pronunció porque los dirigentes de la delegación del PAN en Tampico no sean tan drásticos y además no violenten la libertad de expresión.
Dijo que hay quienes no cumplen con el reglamento del blanquiazul, como estar al corriente en las cuotas y no son sancionados.
“No estaría yo de acuerdo, se estaría coartando la libertad de expresión, la cual nuestro partido siempre ha luchado por eso, por la libertad de expresión y considero que no han sido tan graves los compañeros que han hecho nuestros compañeros como para merecer el castigo, hay otros compañeros que en realidad deben cuotas y pienso y considero que ahí si se debe aplicar el reglamento”.
Considero que como mexicanos todos tenemos la libertad de expresarnos siempre y cuando no afecte a terceros o al propio partido político.
Dijo tener conocimiento que son varias las personas que pudieran ser sancionadas además de los regidores, pero insistió en que por este motivo, no debe proceder.
Agregó que entre las sanciones que impone el PAN, están inhabilitarlos para ejercer sus derechos como militantes por un periodo de tres años.