Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Debido a la difícil situación económica durante este 2010 se perdieron cerca de 500 empleos directos de empresas adheridas a la AISTAC, principalmente algunos supervisores, informó Luis Apperti Llovet, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas.
Antes de partir a la Ciudad de México, el entrevistado señaló que a lo largo del año si bien no han tenido contrataciones masivas ni aperturas de empresas nuevas, si se han hecho algunas remodelaciones y afortunadamente no han tenido más despidos.
“Cada empresa maneja susa números muy confidencial, pero de manera general las empresas de AISTAC, el impacto que tenemos es de 40 mil fuentes de empleo en general, entre indirectos y directos, y nosotros estimamos que se hayan perdido entre 400 a 500 empleos directos, entre las empresas afiliadas a esa asociación”.
Explicó que por el tipo de producción que tienen de vez en cuando tienen que contratar personal eventual, pero todas esas contrataciones casi a todas las empresas se las han limitado, a consecuencia de la difícil situación Económica.
Por otra parte, manifestó que no les han informado cuándo se reunirán con el gobernador electo, Egidio Torres Cantú, pues les llamaron para pedirles una reunión y están esperando que les confirmen ya que tienen mucho interés en platicar con él para que haya compromiso tanto de los industriales como de él.
“Yo creo que la única forma que tenemos de salir de la crisis tan agudas como hemos vivido en estos años es generando oportunidades para los jóvenes para que no tengan tentación de desviar su camino”.