– Expresó el regidor Luis Castro Tolibia
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La intención de algunos cabildos de autorizarse un bono de más de cien mil pesos, al finalizar la administración municipal, es vergonzoso y ofende a los ciudadanos que apenas sobre viven a pesar de esforzarse laborando más de ocho horas diarias, los tiempos actuales y la situación económica que impacta a los ayuntamientos y al país en sí, no permiten que haya este tipo de privilegios advirtió el regidor de extracción panista en el cabildo de Tampico, Luis Castro Tolibia.
“Estoy seguro que en Tampico no nos lo van a dar, ya se nos ha dicho, sería vergonzoso que en estos tiempos de crisis y en Madero si así es, creo que se les da a parte de salario, un promedio de 27 mil pesos libres mensuales, se les da un bono extra, creo que esto está muy mal, lo que nos pagan es más que suficiente y para algunos es un regalo porque no vienen a trabajar”.
Insistió en que al finalizar la administración, en el caso de Tampico, recibirán su sueldo que es por 27 mil pesos mensuales, además del aguinaldo que por lo regular les pagan un mes, y considera es suficiente.
Reiteró que es ofensivo que pretendan otorgarse un bono cuando hay muchos pendientes principalmente en obras y seguridad.
“Es una costumbre de muchos fines de trienio muy mala, y definitivamente ofende al erario público que se les destine dinero, teniendo obras prioritarias y sobre todo a funcionarios que no dieron resultados”.