Buenos programas de TV caen de la gracia y preferencia del público cuando algún directivo se le ocurre trasmitir lo que han dado en llamar como el título de esta columna, sobre todo porque el desencanto se hace evidente.
Lo comprobé hace algún tiempo cuando, en familia, disfrutábamos de la serie semanal “El Crucero del Amor” donde precisamente ése bello sentimiento entre un hombre y una mujer se funde en un final feliz.
Si usted recuerda esta serie de TV la pasaban por XHGC, canal 5 y fue tan relevante que el Arquitecto Gattás, aquí en la capital de Tamaulipas, construyó su propio “Crucero del Amor” que fue un restaurante de lujo y inaugurado por el entonces gobernador del estado Ing. Américo Villarreal Guerra (1987-1993). Es una construcción de concreto en forma de barco.
La idea de “Detrás de las Cámaras” fue que el público se diera cuenta del inmenso trabajo de cada programa de TV y la creatividad de los diseñadores y creadores de los ambientes y ahí precisamente viene la decepción porque la magia asesinó al famoso Crucero y dejó en claro que nunca fue un barco.
Lamentablemente para muchos seguidores de la serie todo se vino abajo, porque las ilusiones se rompieron, lo que veían sus ojos y escuchaban sus oídos era roto por el programa “Detrás de las Cámaras”.
La misma vida, usted lo sabe, tiene siempre un “detrás de cámaras”, un trasfondo y muchas veces intentamos descubrirlo para saber exactamente que es lo que se persigue con una acción.
Viene esto a colación por la incursión al edificio de la SET de los profesores Alfonso Wong Moreno y Alicia Ulloa, el primero titular del Colegiado de Conflictos en el nivel de Secundarias Técnicas de la Sección 30 del SNTE y la maestra, polémica regidora del Mante.
Alfonso Wong Moreno y Alicia Ulloa son los responsables de la “toma” del edificio de la Secretaría de Educación de Tamaulipas a partir del primer minuto del martes16, precisamente al terminar el puente.
Independientemente de la protesta, válida o no, vale la pena mirar “detrás de las cámaras” y descubrir que Alfonso Wong Moreno es miembro del propio Comité Ejecutivo Seccional que encabeza el Profesor Arnulfo Rodríguez Treviño.
En este mismo sentido surgen ya algunas voces que están identificando la “mano ajena” porque ahora sí, los motivos que aducen se van a la titular de Secundarias Técnicas, Mtra. Mireya Berenice Orosco Nava y las supuestas irregularidades que ha cometido en contra de ése gremio. ¿Verdades o mentiras?
Por lo que se ha sabido Arnulfo siempre ha atendido las quejas incluso en contra de los mismos secretarios seccionales, por lo que no cabría –si alguien dijera- la apatía del líder hacia este problema, si es que realmente existe.
Algunos compañeros de la pluma y el micrófono hemos sido testigos que Arnulfo no tolera los caprichos o injusticias y así lo hace saber a quienes le han intentado sorprender.
Por otro lado, Alicia Ulloa es mediáticamente gustosa de exhibicionismos como el que protagonizó alguna vez en el Cabildo mantense cuando se auto-cerró la boca con cinta. Tampoco hay que cerrar los ojos cuando no falta quien la ligue con un exsecreatario general de la sección 30, dicen muy cercano a Elba Esther.
¿Significaría entonces que “Detrás de Cámaras” en este cierre de la SET está la mano de quien? Saque usted sus propias conclusiones y apueste con seguridad de que el protagonismo para el próximo sexenio está a flor de piel.
Comentarios: [email protected]
Maremágnum/Mario Vargas Suárez *Detrás de cámaras
(Visited 1 times, 1 visits today)