– Para N. Laredo serán 264 mdp, dice diputada federal.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por mayoría en la Cámara de Diputados fue aprobado para Nuevo Laredo y la región ribereña un presupuesto de 584 millones de pesos, dinero que será invertido para el mejoramiento de las carreteras, construcción de un hospital, puentes vehiculares, pavimentación de calles y la modernización de la entrada a la ciudad.
De ese dinero, 264 serán para Nuevo Laredo, y el resto será para obras de beneficio en los municipios de Guerrero, Miguel Alemán, Mier y Camargo, según comentó la legisladora federal Cristabell Zamora, quien dijo que esos municipios forman parte del Primer Distrito Federal Electoral que representa en el congreso.
Dijo que durante la sesión legislativa, que duró más de 14 horas seguidas, por unanimidad se acordó que los recursos por signar fueran transparentados, con la finalidad de que los informes de los gobiernos municipales sean accesibles en materia de gasto corriente.
Ello también para que los salarios de los mandos superiores sean regulados y se establezcan disposiciones adicionales para la austeridad y el ajuste del gasto corriente, y de allí puedan surgir nuevas reglas de operación.
La transparencia permitirá también que el acceso a los fondos metropolitanos se facilite y puedan ser disponibles para el apoyo a la educación superior.
Entre las acciones aprobadas por los diputados, está la autorización de un fondo de pavimentación y de espacios deportivos como apoyo a los municipios que puedan accesar a dicho fondo, como fue Nuevo Laredo el año pasado.
La diputada Zamora se refirió al proyecto ‘Entrada Digna’, que inició el año pasado como uno de los que mayor impacto tendrán en el corto plazo, ya que a él se asignaron 100 millones de pesos para su modernización, y que para el próximo año dispondrá de 150 millones de pesos adicionales para el mismo fin.
Mencionó que con ese dinero será finalizado el proyecto de ampliar la modernización de esa carretera hasta el kilómetro22.
Otros 55 millones de pesos están listos para continuar con los trabajos de ampliación de la carretera Mex II, con destino al puente internacional III.
En lo que se refiere a la salud, los diputados federales asignaron fondos por 60 millones de pesos para apoyarla infraestructura hospitalaria del estado, y dijo que serán aplicados 22 millones para la construcción de un hospital materno infantil en Nuevo Laredo, entre otros fondos alternos para modernizar la infraestructura hospitalaria en la ciudad.