– En la metropolitana zona dos.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La Policía Metropolitana zona dos, correspondiente a Ciudad Madero, continúa con un déficit de elementos, debido a que se han presentado renuncias y no se han dado altas en la corporación, por lo que en el actual trienio han sido 80 los integrantes de la policía que han dejado de laborar.
El regidor Ismael Escamilla Bonilla, de la comisión de seguridad pública, indicó que se tiene a personal que busca ingresar a la metropolitana en Madero, pero no cuenta con la preparación para desempeñar una labor de manera eficiente, es por ello que se solicitará apoyo a la academia del municipio de Tampico.
Dijo que esta es una situación que se presenta regularmente en corporaciones de este tipo, pero siempre se logra cubrir las vacantes, lo que no ocurrió en el actual trienio.
“La verdad desde que entramos en el trienio, no pudimos recuperar los que desertaron, los que pidieron su baja, o los que fallecieron en el cumplimiento de su deber, aproximadamente son 80 policías los que se han ido”.
El edil mencionó que el argumento que han dado a conocer los elementos policiacos para retirarse de la corporación es por motivos personales, lo cual es algo que no se puede evitar, ya que como empleados del municipio tienen el derecho a solicitar su baja en el momento que lo deseen.
Escamilla Bonilla indicó que son 220 elementos con los que debe contar la corporación, pero en la actualidad únicamente hay un máximo de 160 policías, por lo que es necesario implementar una estrategia que permita cubrir todas las vacantes existentes, ya que son requeridas.