Meten a prisión a doble homicida

0

– Era requerido por autoridades de los Municipios de Rio Bravo y Matamoros.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Un doble homicida que estaba prófugo de la justicia tamaulipeca, fue puesto en prisión la tarde de este miércoles por agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes realizaban las investigaciones de dos crímenes que perpetró el ahora detenido en los municipios de Río Bravo y en Matamoros.

Según la información dada a conocer a medios de comunicación por el Jefe de Grupo 2Cazador, Adalberto Palacios Rodríguez, el detenido ha sido identificado con el nombre de Agustín Rico Salinas de 38 años, quien radicaba en el callejón Malaga No. 7 de la colonia España de esta localidad y de oficio albañil.

Según las investigaciones que se desprendieron desde el 14 de diciembre de 2009, a Agustín se le buscaba por el homicidio que cometió en contra de Miguel Herrera Maldonado, según el oficio 441/2009, expediente 427/2009, radicado en el Juzgado de primera instancia penal de fecha 14 de Diciembre de 2009, en la vecina ciudad de Río Bravo, Tamaulipas.

También se le buscaba por el delito de homicidio calificado cometido contra Sergio Pacheco García el 12 de Julio de 2010, según consta en el oficio 192/2010 y expediente 221/2010, radicada en el juzgado tercero de primera instancia penal con sede en esta ciudad fronteriza.

Al doble homicida, se le capturó en las calles Albino Hernández y 27 de la colonia Obrera donde agentes ministeriales llevaron a cabo la ejecución de dos órdenes de aprehensión por los homicidios cometidos en contra de Miguel Herrera Maldonado quien contaba con 61 años, mismo que recibió seis puñaladas en su cuerpo cuando se encontraba en su centro de labores que es un taller de torno ubicado en la calle Constitución entre Poniente 3 y Poniente 4 en la ciudad de Rio Bravo.

Posteriormente huyo hacia esta ciudad donde el 20 de diciembre dó 2009 privo de la vida a Sergio Pacheco García, cuando ingerían bebidas embriagantes en un domicilio sobre la calle Honestidad No. 42 de la colonia López Portillo, donde utilizó un arma blanca para herir en el cuello a su víctima hasta quitarle la vida.

El detenido fue internado en el Centro de Ejecución de Sanciones del Ejido Santa Adelaida, donde purgará una condena de varios años por los homicidios cometidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)