A plazos pagarán aguinaldos a 12 mil empleados del sector restaurantero

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Los restauranteros acabarán el año muy forzado en cuestión económica y con estrés por no tener liquidez para pagar los impuestos, así como los aguinaldos, los cuales probablemente irán pagando desde antes y en plazos, para poder cumplir a los 12 mil empleados de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Así lo manifestó Rosa María López Pérez, presidenta de la CANIRAC en Tampico, quien indicó que tienen que cumplir y por lo general la mayor parte de los restauranteros son gente que se preocupa por la gente que colabora con ellos.

“De una manera muy así, como te diré, demasiado forzado, a parte de la parte económica el estrés por no tener, por no haber la suficiente liquidez y la preocupación de que muchas veces no te alcanza para pagar los impuestos, el Seguro Social, el otro y pagas salarios, luz y agua, sino te a cortan, o sea, es una angustia tremenda, aguinaldos y yo creo que cerramos el año si lo comparamos con el 2008 como con un 50 por ciento abajo en ventas”.

Refirió que otorgan 15 días de aguinaldo y el monto depende del salario que perciban, pero el monto total que se erogara por este concepto va a disminuir un 30 por ciento en comparación con el año pasado por la reducción de horarios cierre de negocios y el despido de personal.

“Yo creo que va a ser labor de equipo entre todos, ir pagando desde antes y en plazos como buenos mexicanos”.

Dijo que a lo mejor les dicen que los esperen tantito, una semana, pues son alrededor de 1200 negocios en la zona, que generan aproximadamente 12 mil empleados directos, aunque muchos negocios se están tratando de sostener, si hubo algunos que abrieron 3 ó 4, pero también se han cerrado igual número de restaurantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)