El informe de los jóvenes.

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El informe relacionado con la sana juventud que prevalece en Reynosa fue dividido en áreas de interés en las que participaron durante los últimos tres años.

“Lo que viene siendo seguridad, voluntariado, medio ambiente, ecología y deporte, cultura, nosotros hemos participado en distintas escuelas con el programa COMAPA apoya tu escuela viene siendo el ir reparar la red de agua y drenaje que tiene la escuela” comentó Daniel Saucedo Hernández, Responsable Cultura del Agua.

Siendo este programa que concientizó a niños, adolescentes y jóvenes adultos recorrió un amplio número de planteles educativos poniendo al alcance la reparación inmediata de irregularidades en los servicios básicos que proporcionan las autoridades y dependencias paramunicipales.

“Checar si tiene alguna fuga si en dado caso pues repararla además de platicas de concientización de cuidado del agua, gracias a ese trabajo hemos dado 500 conferencias logrando acaparar la atención de 25 mil jóvenes de universidades, preparatorias y secundarias además de primarias y jardines de niños”.

El balance dedicado a los jóvenes cambio de sede por esta ocasión, llevando la ponencia hasta el gimnasio de la universidad Reynosa-Rodhe, lugar donde jóvenes universitarios se integraron al programa estatal Lánzate contra las Adicciones.

Daniel Santos Flores, Comisionado en Educación en Cabildo comento al respecto: “Es un programa que trata acerca de evitar las adiciones y son platicas se invitan a jóvenes estudiantes se hace de una manera en que los jóvenes interactúen con panelistas y conozcan problemáticas, como se origina y como erradicarla”

La anterior participación deja un antecedente en jóvenes para seguir acudiendo a estas convocatorias.

“Y vamos a seguir insistiendo que se den este tipo de eventos son cosas que le sirven mucho a los jóvenes” añadió Santos Flores.

(Visited 1 times, 1 visits today)