Aguinaldo a funcionarios y empleados municipales esta garantizado asegura el síndico Leopoldo Morales

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- El síndico del ayuntamiento de Tampico, Leopoldo Morales, aseguró que a pesar de la situación financiera que enfrenta el municipio, previeron el pago de aguinaldo tanto para funcionarios como para empleados, quienes recibirán este beneficio en la primera quincena del mes de diciembre.
Explico que aun y cuando generalmente se paga en dos partes, es decir la primera en el último mes del año y la segunda en enero, en esta ocasión a punto de finalizar la gestión, intentan liquidar este recurso, ya que habrá quienes no regresen en el 2011.

Menciono que a la fecha cuentan con el 50 por ciento del aguinaldo que asciende a doce millones de pesos y buscan obtener el recurso para cumplir con la totalidad.

“Tenemos el 50 por ciento y yo espero que de aquí al día 15 se junte el otro 50 por ciento, son 24 millones de pesos aproximadamente es lo que se paga de aguinaldo, con aportaciones federales esperamos que lleguen y hay una probabilidad de 98 por ciento que se reúna el 100 por ciento para el pago de aguinaldo”.

Comento que suman 3780 trabajadores activos y 448 jubilados que recibirán el aguinaldo el próximo mes de diciembre.

De igual forma, el síndico Leopoldo Morales, expresó que el Bono a fin de trienio, en Tampico no está autorizado, además dijo estar en desacuerdo, tomando en cuenta la situación financiera que impera a nivel nacional.

Expresó que aunque hubiera recursos, no sería una medida positiva, y se pronunció en todo caso, por pagar a proveedores.

(Visited 1 times, 1 visits today)