Temen sindicalizados de COMAPA recorte de personal al finalizar el año

0

– Se habla de 300 trabajadores que pudieran causar baja expresó la Secretaria General del Sindicato al servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable, Cristina Esqueda Sánchez

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Un recorte de personal de por lo menos 300 trabajadores se espera en el último mes del año en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona Conurbada, esto derivado de la situación económica aunado a que termina un sexenio y por lo tanto habrá cambios en el gobierno estatal, además de que se pondrá en marcha un Sistema de Administración Pública , SAP, que permite deslindar responsabilidades a empleados y por lo tanto no se requerirá tanto personal administrativo expresó la Secretaria General del Sindicato de trabajadores al servicio de COMAPA, Cristina Esqueda Sánchez.
Expresó que esperan que no sean tantos los empleados afectados y vigilarán que quienes causen baja, sean indemnizados conforme a la ley.

“Vamos a defender una postura y esperamos que todos se queden y si nos van a afectar, que en determinado momento sentándonos a ver bien los cambios, que sea mínimo los afectados con rescindir contratos 445, nos han estado hablando de 200 a 300 trabajadores”.

La dirigente sindical, comento que a partir de la próxima semana, estará operando el nuevo sistema y podrán corroborar el desplazamiento de obreros.

Explico que les ha faltado capacitación para agilizar trámites y considerando que es fin de año y con ello puesta en marcha de programas, advirtió que pudiera haber carga de trabajo y complicarse la atención al usuario.

Menciono que actualmente conforman la plantilla mil trabajadores sindicalizados, de los cuales 550 son de base y el resto es eventual.

(Visited 1 times, 1 visits today)