A la baja migración de “ilegales”

0

– De 80 tamaulipecos ahora solo 20 indocumentados cruzan a Estados Unidos

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De los 80 tamaulipecos que a diario iban en busca del sueño americano y que cruzaban por el municipio de Nuevo Laredo, en la actualidad no suman ni 20, lo anterior a sí lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso del Estado, José Manuel Abdalá de la Fuente.
En entrevista, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional reconoce se ha dado una importante baja en la migración indocumentada a los Estados Unidos lo cual, dijo, se debe más a la falta de empleo en el vecino país que a los problemas de inseguridad que afectan al territorio tamaulipeco.
“Hasta la fecha se ha visto poco movimiento, (de Paisanos que vienen de Estados Unidos a México) lo que sí ha bajado es el flujo de migrantes, por ejemplo en Nuevo Laredo llegaban alrededor de 80 personas diarias, esto según lo manifiesta la Casa del Migrante, ahorita llegan solo 20”, dijo.
Insistió en que la recesión económica que afecta al país norteamericano y que a su vez ha originado el cierre de empresas y la falta de empleo es lo que ha ocasionado se registre una importante reducción en el número de tamaulipecos que emigraban a ese país en busca de nuevas oportunidades.
“No sabemos si es miedo a la violencia o bien no hay trabajo en Estados Unidos, yo me voy mas por ese lado”, manifestó Abdalá de la Fuente quien además se refirió a las primeras denuncias que han recibido por parte de Paisanos en contra de autoridades viales de algunos municipios de la frontera de Tamaulipas.
“A varias personas les han quitado su vehículo por tener las placas vencidas, les han aplicado multas de 890 pesos, cuando la ley dice que se debe retornar al Paisano, no pueden circular con placas vencidas”, dijo e informó que con el título de propiedad a su nombre el Paisano puede circular por territorio mexicano.

(Visited 1 times, 1 visits today)