Eugenio y Egidio logran con diputados federales presupuesto histórico

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Gracias a los acuerdos sostenidos con los diputados federales tamaulipecos, el gobernador Eugenio Hernández Flores y el gobernador electo Egidio Torre Cantú lograron conseguir para el estado un presupuesto histórico superior a los ocho mil 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal en el 2011.

La capacidad de gestión que les caracteriza, permitió en los días previos a la autorización del Presupuesto de Egresos de la Federación, la presentación de los programas y proyectos para el 2011 ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, lo que permitió incrementar los recursos asignados a Tamaulipas.

De acuerdo al dictamen aprobado en sesión, Tamaulipas recibirá más recursos para infraestructura carretera, recursos hidráulicos, agricultura y educación, así mismo se lograron asignaciones para el fortalecimiento de las áreas metropolitanas del norte del estado. Estos recursos permitirán al próximo gobierno desarrollar todos los proyectos presentados por el gobernador Eugenio Hernández Flores.

Dentro de los principales rubros en la asignación de los recursos destacan los tres mil 463 millones 920 mil pesos para el sector agropecuario, en el cual por tercer año consecutivo Tamaulipas es el estado número uno en aterrizar recursos del gobierno federal y estatal en materia agropecuaria.

En Infraestructura carretera se aprobaron más de $2,000 millones de pesos, superando las asignaciones anteriores, así mismo en Recursos Hidráulicos se etiquetaron para el estado, mas de $896 millones de pesos.

Así mismo se logró un incremento en el presupuesto de mil millones de pesos para iniciar con la obligatoriedad de la Educación Media Superior. En este rubro de educación media superior, el estado ejercerá durante el 2011 un presupuesto de mil 376 millones de pesos, a los cuales se suman otros 31.5 millones de pesos para cultura.

Para la atención de la salud se autorizó un monto de 156 millones 770 mil pesos. Al fondo Metropolitano del Ramo 23 “Provisiones Salariales y Económicas” se destinó una inversión de 66 millones 580 mil pesos, con los cuales se efectuaran diversas obras en el área metropolitana de Reynosa-Río Bravo y la zona conurbada de Matamoros-Valle Hermoso.

Resalta la creación y asignación al estado de la cantidad de12 millones 510 mil pesos para el Fondo para la Accesibilidad al Transporte Público para Personas con Discapacidad, así como el Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para municipios por 33 millones 400 mil pesos. En materia de desarrollo social 334 millones de pesos y en seguridad pública 150 millones de pesos para sistemas penitenciarios, entre otros fondos asignados en el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para Tamaulipas.

Ante este hecho sin precedente en la entidad, prevaleció la voluntad política de los legisladores tamaulipecos sin distingo de partido político, conformaron un bloque que permitió lograr mediante una férrea negociación el mayor presupuesto para el estado.

Con estos recursos aprobados, el gobernador Eugenio Hernández Flores respalda de forma excepcional a su sucesor el gobernador electo Egidio Torre Cantú para dar continuidad a las acciones en beneficio de las familias tamaulipecas.

(Visited 1 times, 1 visits today)