Multitudinario evento de Mejoramiento genético en el recinto ferial

0

•250 ejemplares serán comercializados
•La inversión supera los 3 millones de pesos.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con simultáneos eventos ganaderos en la capital tamaulipeca, la administración de Eugenio de Hernández Flores cerrará las actividades del programa “Mejoramiento Genético”, desarrollando por igual una subasta Charoláis Brangus Rojo y Beefmaster evento de venta subsidiada de 250 ejemplares bovinos, ovinos y caprinos con la mejor calidad genética que caracteriza estas actividades pecuarias.

El recinto ferial de Ciudad Victoria será la sede de ambos eventos que se estarán llevando a cabo el próximo 25 de noviembre para los que se han destinado una inversión superior a los 3 millones de pesos, informó Víctor de León Orti Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno.

El Gobierno de Tamaulipas invita a los productores bovinos, ovinos y caprinos a participar en este multitudinario evento con el que concluye la participación del Gobierno de Eugenio Hernández Flores dentro del programa “Mejoramiento Genético” que le ha permitido sembrar los mejores nichos ganaderos para la actividad pecuaria del Estado.

La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas vienen coordinando las actividades de este exitoso programa donde nuestro Estado marca el liderazgo nacional en su operatividad.

Más de 2 mil ejemplares anuales son comercializados a través de este programa que garantiza al productor pecuario la certeza de obtener la mejor genética para la reproducción de su ganado al que accesa con subsidios que alcanzan hasta un 75% del costo del semental en el mercado.

En el marco de dichos eventos, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas inaugurará modernas instalaciones, mismas que abren espacios para la atención de los productores en todo el Estado.

Víctor de León Orti informó que se han programado la comercialización y subasta de 182 bovinos en ambos eventos con una inversión de 2 millones 776 mil pesos, 39 ovinos con recursos que alcanzan los 157 mil 150 pesos y 30 caprinos para los que se han destinados apoyos que suman los 105 mil pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)