Ministeriales capturan a cuatro homicidas en Santa Adelaida

0

– Asesinaron a un menor de 16 años y lesionaron a dos, hechos registrados el 15 de Agosto.

Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- En un impresionante operativo elementos de la policía ministerial
del estado a cargo de comandante Guillermo Dávila Bermúdez, lograron la detención de 4 sujetos que eran buscados por el delito de homicidio calificado, hechos que perpetraron el 15 de Agosto del año en curso en el ejido Santa Adelaida, en donde asesinaron a un menor de 16 años.

Fue precisamente los grupos de homicidios “TITAN” Y “CAZADOR” bajo las ordenes de Nadir de la Orta y Adalberto Palacios Rodríguez, quienes lograron la ubicación y detención de Mauricio Olivares Murillo de 24 años con domicilio en Rancho Las Esquinas, los hermanos José Guadalupe Ramírez Garza de 24 años y Rubén Ramírez Garza de 21 años ambos con residencia en calle Mar Muerto No. 70 del fracc. Las Brisas de oficio albañil y José Miguel Morales del Rio de 27 años con domicilio en Rancho Las Esquinas de oficio albañil, a quienes se les ejecuto orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, perpetrado en contra de un menor de 16 años, hechos registrados después de haber asistido a una fiesta en el ejido Santa Adelaida el 15 de Agosto del año en curso.

La denuncia fue interpuesta por el padre de la victima el C. Julio Cesar Carrillo Jaramillo de 38 años con residencia en el ejido Santa Adelaida, quien manifestó que su hijo el día de los hechos era acompañado de los jóvenes Iván Alvarado Mendoza de 19 y de Daniel Aguilar García de 21 años, quienes también fueron lesionados por los ahora detenidos.

Según las investigaciones el ahora occiso Carrillo García de 16 años, se encontraba en una fiesta el 15 de Agosto y se registro una riña con los ahora detenidos, pero presuntamente el menor no participo, pero sus acompañantes sí y optaron por retirarse a eso de la 01:00 de la
madrugada abordo de su camioneta Chevrolet modelo 2000 de color blanco.

Mientras tanto los hermanos Guadalupe y Rubén Ramírez, así como Mauricio y Miguel, abordaron una camioneta Dakota de modelo 1994 de color negro y eran acompañados por 3 tipos mas y los siguieron hasta darles alcance sobre la carretera, chocando por alcance y provocaron la volcadura en donde perdió la vida el menor Carrillo García.

En las indagatorias y por declaraciones de Iván y Daniel, quienes acompañaban al ahora occiso, señalaron que los criminales después de haber ocasionado el accidente se bajos de la camioneta Dakota y los siguieron golpeando con pies y manos perdiendo el conocimiento, pero ellos lograron sobrevivir, no así el menor de 16 años.

De inmediato los 4 sujetos fueron internados en el centro de sanciones y ejecuciones del ejido Santa Adelaida en donde purgaran una larga condena por la muerte de Carrillo García.

Fue el juez Tercero de primera instancia del ramo penal quien giro las ordenes de aprehensión bajo el numeral 334/2010 con fecha 16 de Noviembre del año en curso.

(Visited 1 times, 1 visits today)