LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Cuentan sus glorias

0

.-Diputados buscan aplausos
.-Venden beneficios del PEF
.-Desairado Foro empresarial
.-Líder políticamente correcto

A cual más, nuestros ilustres diputados federales andan afanados cacaraqueando las cifras aprobadas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio Fiscal 2011.

Algunos, hasta han sido capaces de regresar a sus distritos…con tal de contar las maravillas que (según ellos) hicieron la noche del lunes 15.

Cabe aclarar que de los 42 legisladores que integran la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que es donde verdaderamente se armó el refuego de las cifras…solo dos son de Tamaulipas.

Ellos son BALTASAR HINOJOSA OCHOA que es uno de los trece Secretarios de dicha Comisión, y CRUZ LOPEZ AGUILAR que aparece en calidad de Integrante.

Una de las más empeñadas en proclamar las bondades del PEF, parece serlo la diputada plurinominal panista oriunda de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Aún cuando el Presupuesto no había sido votado en el Pleno de la Cámara Baja, la misma noche del 15, Salazar Vázquez giró un presuroso comunicado, informando que a Tamaulipas le serían asignados 7 mil millones de pesos.

Le falló por poco más de mil millones doña Lety, toda vez que la cifra oficial quedó en 8 mil 582.31 millones.

Dirá la diputada: ¿y que querían…rapidez o exactitud?

La diputada federal priista por el primer distrito del estado CRISTABELL ZAMORA CABRERA, también salió a los medios para manifestar: “con la aprobación del 2011 le va a ir muy bien a Nuevo Laredo”.

En su aporte de cifras, Zamora Cabrera planteó que 262 millones 500 mil pesos corresponderán a ese municipio, traducidos en diversas obras y proyectos.

Como la continuación de la obra del Libramiento MEX II que implica una inversión de 55 millones de pesos.

Naturalmente que el encargado de aterrizar estos proyectos y obras, lo será BENJAMIN GALVAN GOMEZ quien ya debe tener agenda saturada desde los primeros minutos del 1 de enero.

En el rubro de Desarrollo Social, refirió la legisladora priista que derivado del PEF se canalizarán apoyos a 13 mil 632 hogares de Nuevo Laredo considerados en situación vulnerable.

Aunque hoy por hoy son muy pocos los (valientes) que usan las carreteras de la zona ribereña, reveló Cristabell Zamora que 262 millones serán destinados a terminar el tramo que conecta a ciudad Mier con Monterrey.

Sin duda un tema complicado, para todos, es el de la Seguridad.

No obstante, al aludirlo, la diputada federal del Distrito 01 se aventuró a decir: “que se entienda a toda la comunidad, los diputados estamos trabajando arduamente en ese renglón”.

Júrenlo, que todo mundo quisiera creerles, por razones obvias.

Dícese que el diputado federal del distrito 03, EDGARDO MELHEM también se dejó ver por su tierra, ganoso de hablar del PEF, y hasta un video le puso a la raza de medios sobre su actuación…¿que habría provocado la envidia del mismísimo PORFIRIO MUÑOZ LEDO en sus buenos tiempos?.

¿O sea que a la única que se le durmió el gallo para ‘vender’ los beneficios del PEF, fue a la diputada LAURA GARCIA DAVILA?

Vaya que si alguien necesita darse a conocer ante la ciudadanía, y específicamente ante los habitantes de Reynosa y los demás municipios que integran el distrito 01 de Tamaulipas, es precisamente ella.

No hay que olvidar que a García Dávila la sacaron del área de Cajas recaudadoras de la COMAPA de Reynosa donde se desempeñaba…para ir a ocupar una curul en la Cámara de Diputados. Sin escalas.

Ojo, diputada García Dávila, pocas oportunidades tan buenas como ésta que brinda la aprobación del Presupuesto de Egresos 2011…para el lucimiento mediático.

En contraste, cabe anotar que escaso lucimiento tuvo ayer el arranque del Foro PYME 2010, con todo y que escogió como sede un escenario de gala, como es el Parque Cultural Reynosa.

Aunque la sala de Teatro Experimental es relativamente pequeña, los organizadores de dicho Foro no pudieron llenarla.

Cosa que a querer o no, provocó arqueo de cejas del dirigente nacional de CANACINTRA, SERGIO CERVANTES RODRIGUEZ, que sin embargo dijo en su discurso que el evento le parecía fabuloso.

Eso se llama…¿ser políticamente correcto?

Por ahí un despistado anunció que el gobernador EUGENIO HERNANDEZ vendría a inaugurar el Foro PYME, cosa que no sucedió.

Ni el Director de Pequeña y Mediana Industria del gobierno tamaulipeco JORGE LERA MEJÍA, hizo acto de presencia.

Muy apenas acudió el Director de Fomento Industrial dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, EDUARDO MANZUR MANZUR, con la representación del Gobernador.

Y es que la SEDEE quedó “descabezada” en la víspera, ante la dimisión de ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ.

Este día la Titular del Sistema DIF Tamaulipas ADRIANA GONZALEZ DE HERNANDEZ realiza gira de trabajo por Río Bravo y Reynosa, misma que comentaremos en la siguiente entrega.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)