Arranca el sexenio de Egidio con ocho mil 500 millones de presupuesto

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El poder gubernamental en Tamaulipas ya es compartido, en este tenor el Gobernador Eugenio Hernández y Egidio Torre Cantú como Gobernador electo, en coordinación con los Diputados Federales, lograron para Tamaulipas ocho mil 500 millones de pesos para el ejercicio fiscal en el 2011.

De acuerdo al dictamen aprobado, Tamaulipas recibirá más recursos para infraestructura carretera, recursos hidráulicos, agricultura y educación, así mismo se lograron asignaciones para el fortalecimiento de las áreas metropolitanas del norte del estado. Estos recursos permitirán al próximo gobierno desarrollar todos los proyectos presentados por el gobernador Eugenio Hernández Flores.

Dentro de los principales rubros en la asignación de los recursos destacan los tres mil 463 millones 920 mil pesos para el sector agropecuario, en el cual por tercer año consecutivo Tamaulipas es el estado número uno en aterrizar recursos del gobierno federal y estatal en materia agropecuaria.

En Infraestructura carretera se aprobaron más de $2,000 millones de pesos, superando las asignaciones anteriores, así mismo en Recursos Hidráulicos se etiquetaron para el estado, mas de $896 millones de pesos.

Así mismo se logró un incremento en el presupuesto de mil millones de pesos para iniciar con la obligatoriedad de la Educación Media Superior. En este rubro de educación media superior, el estado ejercerá durante el 2011 un presupuesto de mil 376 millones de pesos, a los cuales se suman otros 31.5 millones de pesos para cultura.

Para la atención de la salud se autorizó un monto de 156 millones 770 mil pesos. Al fondo Metropolitano del Ramo 23 “Provisiones Salariales y Económicas” se destinó una inversión de 66 millones 580 mil pesos, con los cuales se efectuaran diversas obras en el área metropolitana de Reynosa-Río Bravo y la zona conurbada de Matamoros-Valle Hermoso.

Resalta la creación y asignación al estado de la cantidad de12 millones 510 mil pesos para el Fondo para la Accesibilidad al Transporte Público para Personas con Discapacidad, así como el Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para municipios por 33 millones 400 mil pesos. En materia de desarrollo social 334 millones de pesos y en seguridad pública 150 millones de pesos para sistemas penitenciarios, entre otros fondos asignados en el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)