Se mudan restaurantes al Valle de Texas

0

– Inseguridad obliga a comerciantes a buscar nuevas ubicaciones

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Francisco Escobedo Barbosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que lamentablemente el facto de la inseguridad ha mermado mucho a los empresarios que se dedican a este reamo quien han tenido que buscar nuevos mecanismos de ventas y promociones para poder mejorar su economía incluso dijo hay quienes han optado por abrir nuevas sucursales pero en el Valle de Texas.

Escobedo Barbosa dijo han estado sondeando el sector restaurantero en la vecina ciudad y dijo han detectado que varios se han ¨mudado¨ a McAllen dadas las circustancias que imperan en Reynosa.

“Gente que es de Reynosa y ha estado aperturando negocios de aquel lado, si hemos tenido ese problemita, a veces la gente va y compra y desgraciadamente comen allá, pero quiero mencionar que en esta temporada decembrina va a haber muchísimas promociones, vamos a echarle muchas ganas y obviamente esto es un motivo para hacer que la gente salga a comer a los restaurantes de Reynosa.

Refirió que en este 2010 al menos cerca de 50 restaurantes han cerrado, sin embargo han tenido una recuperación de aproximadamente esa misma cantidad aunque lamentablemente dijo se trata de negocios más pequeños.

Dijo esta es la gran desventaja ya que desgraciadamente la gente que trabaja en los restaurantes se reduce y asevero “No es lo mismo un Sams que una fondita”.

Lamento que el factor inseguridad dañe tanto a estos negocios pues refirió durante las noches los restaurantes están solos “La gente que sale a comer a restaurant normalmente es gente que por alguna situación de trabajo, porque no tuvieron tiempo de ir a comer a su casa, pero no es como antes que iba la familia, los niños a comer; todavía tenemos afortunadamente pero no como antes”.

Finalmente dijo que es difícil ver cómo empresarios de Reynosa han aperturado negocios en el otro lado y mencionó que algunos de ellos son “Cabritos Nuevo León y el Terco”, he hizo un atento llamado a los propietarios de estos negocios a no cerrar los que ya tienen en este lado de la frontera.

“Así como aperturaron allá, ojalá y se mantengan aquí, ojala las cosas pudieran cambiar, la recesión económica que estamos viviendo, que está muy difícil que la gente salga a comer, es importante que seamos nacionalistas como los gringos, ellos de alguna manera protegen las fronteras para que no se les vaya la lana, pues nosotros de laguna manera invitar a la gente a que salga a comer a los restaurantes de Reynosa” puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)