Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Jaime Organista Barba, director del IMEPLAN consideró que falta estructurar más las vialidades en la zona conurbada del sur de Tamaulipas y que seguramente la alcaldesa electa, Magdalena Peraza Guerra traerá sus planes con respecto a este renglón.
Lo anterior al preguntarle si es necesario trabajar más en este rubro en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, luego de que la presidenta municipal electa ha hablado mucho sobre ese punto.
“Claro, hace falta estructurar más todavía la circulación vial, las vialidades, hay muchos proyectos del estado en la zona, ella tendrá los propios”.
Asimismo señaló que de los 30 proyectos que ellos hicieron de drenes pluviales, se construyeron 13 de ellos por el lado de APASO, y 5 por el lado e FOPREDEN, estos últimos de protección de taludes, pero todavía hay pendientes por ejecutar grandes proyectos de drenes pluviales en la zona metropolitana.
Por ejemplo en Altamira falta uno importante que es la Divisoria en Tampico – Altamira, en Madero el Canal del Chipus, el canal del Cangrejo y lo que llaman el siete y medio Hipódromo, la calle Aldama, en Tampico, entre otros, para los que tienen que hacer la gestión de recursos el gobierno estatal.
El funcionario se dirigía a la reunión nacional de la Asociación Mexicana de Institutos de Planeación, en donde hoy se realizará el cambio de la mesa directiva y la aceptación de nuevos socios en esa institución en la Ciudad de México.