“Levantan” plantón en la SET

0

– Llaman a ministeriales a desalojar a maestros pero éstos se rehúsan.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La noche de ayer, los más de 100 maestros de secundarias técnicas que durante tres días tuvieron tomadas las oficinas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, “levantaron” su plantón.
Aunque en un principio el gobierno del Estado pidió el apoyo de la Procuraduría de Justicia para que fueran los policías ministeriales quienes desalojaran a los maestros, éstos finalmente optaron por retirarse.
De acuerdo a lo dicho por el director de Educación Básica, Mario Vargas Molina la SET se comprometió con los maestros inconformes, quienes entre otras cosas piden la destitución de Berenice Orozco Nava, de la Jefatura de Escuelas Técnicas, así como más de 3 mil hora, a revisar caso por caso.
Por su parte el movimiento, encabezado por, Alfonso Wong Moreno se comprometieron a no provocar más fricciones contra las autoridades oficiales y su sindicato así como entregar el inmueble de la SET, que tenían tomado desde el pasado lunes por la madrugada.
Informó además que se formó una comisión formada por el gobierno del estado, la secretaría de educación, la sección 30 del sindicato, y los maestros afectados.

(Visited 1 times, 1 visits today)