“Ningún presupuesto es suficiente para educación”: ASG

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El presupuesto federal que se otorga para educación no disminuyó y se esperan apoyos por alrededor de 300 millones de pesos, pero ningún techo financiero es suficiente porque se requiere capacitar constantemente a los maestros, aseguró Atenógenes Saldívar González, director del Centro Universitario Tampico- Madero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“Aparentemente las noticias eran de que se había respetado el presupuesto federal parece que al menos no disminuyo, y se esperan apoyos en un porcentaje que había señalado el rector alrededor de algunos 300 millones de pesos, en este primer cuatrimestre, pero el mismo nos señalaba, hay que esperar a que lleguen”.

Dijo que el año pasado el presupuesto fue de 2,800 millones de pesos, a parte el apoyo del gobierno del estado y algunos apoyos que tienen las universidades públicas para programas específicos, fondos mixtos, de acuerdo a las capacidades de investigación, porque se privilegio mucho la investigación y necesitan reforzar esta situación.

“Nunca, porque es permanente la capacitación que deben tener maestros, alumnos, para mejorar las condiciones del egresado debe ser permanente, si nos quedamos no hubiéramos solicitado más, no, no es suficiente el presupuesto”.

Actualmente tienen 14 mil alumnos en la UAT, pues en este periodo escolar recibieron menos inscripción, pero salen a las 6 de la tarde, porque están en la primera semana de ordinarios y en la primera quincena de diciembre se suspenden las cosas administrativas para ir sacando personal de vacaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)