Creará líder sindical oficina de enlace con Veracruz

0

– Ya hay una en Reynosa pero aseguran esta sí brindará atención totalmente gratuita

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Proveniente de Veracruz, Cesar Cortes Bello, presidente del comité ejecutivo nacional del sistema producto limón Persa y Hugo Martínez Lara líder del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras, revelaron que en breve pondrán en marcha una oficina de enlace con el gobierno de Veracruz en donde se planea dar apoyo a todas las personas originarias de ese estado que radiquen en Reynosa y soliciten apoyo por lo que contarán con accesoria legal, atención medica e incluso alojamiento.

Martínez Lara destacó que el sindicato que titula aglutina a mucha gente que proviene del estado de Veracruz y que trabaja dentro de las maquilas y calificó a esta mano de obra como excelente a nivel mundial.

Veracruz se ha visto muy golpeando por las recientes contingencias climáticas, por ello dijo ahora es tiempo de brindar apoyo a todos los veracruzanos y brindar soporte al actual gobierno que dirige Fidel Herrera y al gobierno entrante que encabezará Javier Duarte.

“queremos firmar un convenio con ellos de apoyo ofreciéndole oficialmente que nosotros como sindicato vamos a alquilar una oficina que va a servir de enlace con el gobierno actual y el entrante aya en Veracruz” aseveró.

Lara Martínez refirió que esta oficina de enlace servir a para dos objetivos esenciales como el de dar apoyo a toda la gente de Veracruz entre ellos a los trabajadores de maquila agremiados del sindicato y en general a personas que vengan de aquel estado.

Dijo que en esta oficina de enlace habrá accesoria medica, jurídica y se va a tener una área para que puedan albergarse un par de días todos aquellos que buscan trabajo en Reynosa.

Hugo Martínez precisó que estos servicios serán gratuitos ya que el gobierno del estado de Veracruz se ha visto muy golpeado, además dijo recientemente hubo una crisis económica que afectó a las empresas a tal grado de que el numero de empleos se estanco, sin embargo aseguró uno de los objetivos de esta oficina de enlace será el de poder ayudarlos a enlazarse con empresas que deseen instalarse y contratar personal.

El líder sindical aseveró que aunque actualmente exista una oficina de enlace para Veracruzanos, buscarán que este nuevo centro sea totalmente gratuito y que realmente se les brinde la ayuda necesaria.

Finalmente dijo que aunque exista una oficina de enlace liderada por Patricio Mora Domínguez esta ofrece servicios pero bajo un cierto costo, además que aseveró las quejas son recurrentes por ello destacó que en esta nueva oficina de enlace obtendrán una atención de primera.

(Visited 1 times, 1 visits today)