Entre Nos/Carlos Santamaría Ochoa *Se despide Eugenio

0

En las últimas semanas de su administración, el gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores participó en la reunión nacional de seguridad pública, haciendo una serie de declaraciones, entre éstas, su despedida de tal Consejo, ya que como es de todos sabido, la gestión de Geño concluye este 31 de diciembre próximo.
¿Qué se lleva el gobernador? Muchas cosas positivas en su alforja: sin lugar a dudas, tenemos que reconocer que la entidad ha logrado un significativo avance en prácticamente todos los rubros, incluido el de seguridad pública, pese a lo que una cadena de televisión nacional se ha empeñado en declarar, que no es informar lo que hacen, dado que los comentarios de sus casi todos conductores rallan en el amarillismo más nefasto que puede tener quien se precia de ser periodista, faltando a los códigos de ética establecidos en nuestra noble profesión.
Cierto es que el compromiso de los comunicadores es informar con veracidad, y definitivamente, por donde se le pueda ver, los señores de esta cadena que por cierto, no está en la televisión abierta, se han dado a la tarea de descalificar la labor de Eugenio. Nada más parecido a la diatriba en su más pura expresión.
Quienes vivimos en el noreste mexicano sabemos que la administración actual ha dejado una imborrable huella, y podemos dejar a la historia el juicio que no escapa de la voz popular. No se vale, sinceramente, que se quiera ensuciar un trabajo que se ha desarrollado con mucha pasión y con el talento de gente brillante que ocupa puestos clave en el gabinete geñista: José Manuel Assad Montelongo, quien como encargado de las finanzas desempeñó el papel que permitió a la entidad trabajar con “números negros”, y ahora, como secretario de educación se ha distinguido por ser una persona competente; Manuel Muñoz Cano, quien inició como secretario particular del gobernador y concluyó su misión como secretario de Desarrollo Social es una clara muestra de que cuando hay gente que tiene la capacidad y se le da la oportunidad, los resultados son positivos.
No podemos dejar de mencionar a Oscar Almaráz, próximo diputado local quien ha sido un secretario de finanzas con una gran capacidad y competencia, o a muchos otros más. También existen los que desarrollan una buena función a secas, pero en general, el balance es muy positivo.
Y qué mejor que esta fecha para establecer que Tamaulipas, en varios rubros, se mostró acorde con los postulados de la revolución mexicana, movimiento nacido hace cien años que nos permitió tener una estructura y una filosofía política que durante setenta años funcionó positivamente, aunque haya voces que piensen lo contrario: la administración llevada a cabo en ese tiempo dejó grandes beneficios, como la tenencia de la tierra, independencia económica y muchas otras cosas que se han manifestado a través del tiempo.
Somos de la idea de que todos los gobiernos tienen cosas muy buenas, y claro, algunas que no se pudieron calificar de igual manera. Es la forma en que se ha avanzado en Tamaulipas, porque los que vivimos aquí lo experimentamos en carne propia, y no como aquellas voces nefastas que, desde la ciudad de México se dan a la tarea de criticar a quien no les es simpático o quien no ha cedido a algunos de sus muchos caprichos.
La revolución que hoy celebramos está a la vista en los gobiernos federales, estatales y municipales del país, y eso no puede dudarlo nadie. ¡Vaya! Hasta en el sexenio de Vicente Fox hubo avances en el país, y mire que es mucho decir.
El caso de Tamaulipas es significativo para nosotros que padecemos las críticas infundadas –en su gran mayoría- de voces ajenas a una realidad que no conocen, y que nunca han vivido aquí.
Es fácil ver los toros desde la barrera, y eso no será igual nunca a tratar de hacer, con todo el valor e ingenio, una buena faena.
Victoria ha experimentado cambios que saltan a la vista, y entre muchas cosas podemos ver aquel complejo llamado “Parque Bicentenario”, donde están muchas dependencias a partir de esta fecha, y se encuentra también el Archivo General del Estado, así como la sede del Congreso local, entre otras más.
Eugenio ha sido un buen tamaulipeco: como presidente municipal dejó obras en todos sentidos, y como gobernador, ha propiciado, ante todo, una buena relación con un gobierno panista que se dedica a vanagloriarse de sus obras y a establecer la diferencia entre “gobierno Federal” y “Gobierno del Estado”, cuando a los ciudadanos nos importa poco -o nada- quien haya hecho tal o cual cosa: lo que queremos es mejorar nuestro nivel de vida.
Por ejemplo, nadie habla de un hospital de alta especialidad o un materno en Reynosa, cuya construcción se adjudica en su totalidad el gobierno federal, pero que ha dejado sin cumplir el compromiso que se tenía de participar económicamente para su manutención y salarios de los trabajadores. Eso no lo quieren ver los ciegos que rechazan la realidad, cuando hay un gobierno estatal que ha evitado el cierre de muchas dependencias de este tipo.
La verdad, según nosotros y miles de personas, es que hemos tenido un buen gobierno, un gobierno que ha revolucionado a la entidad en todos sentidos. Los ciegos no verán nunca eso, y se regodearán criticando la paja en el ojo ajeno.
En síntesis, hay gobierno para un buen juicio de la historia, pues.
Comentarios: [email protected]

Atentamente: Mtro. Carlos David Santamaría Ochoa ¡Ten un buen día!

(Visited 1 times, 1 visits today)