– Ante el aumento de documentos falsos en puentes internacionales.
Gastón Monge/Enlineadirecta
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la constante demanda de personas que presentan documentos falsos para su ingreso a Estados Unidos, el gobierno de ese país, a través de sus consulados fronterizos y el de Monterrey, emitió una alerta a los solicitantes de visas para que no se dejen engañar por ‘coyotes’ que merodean en las inmediaciones de sus edificios diplomáticos.
En un boletín elaborado por la oficina de prensa, que fue dado a conocer por Rick Pauza, oficial de asuntos oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de Estados Unidos en Laredo, Texas, se menciona que en las últimas semanas se incrementó el número de documentos falsos presentados en las casetas de revisión ubicadas en los puentes internacionales.
Ello, debido a que en las inmediaciones del consulado norteamericano en Monterrey, existen personas que piden dinero a los solicitantes de visas a cambio de presunta documentación para el trámite de las visas, lo que de acuerdo al boletín, son falsos.
El consulado advirtió que ningún documento expedido o tramitado afuera de la sede diplomática en Monterrey o en los municipios fronterizos, tendrá validez, y por el contrario, pudieran ser aplicadas sanciones tanto para quienes los expidan como para quienes los compren.
Por tal motivo, exhortó al público que no se deje engañar por esas personas, y que desconfíen de cualquiera que se ofrezca para tramitar ese documento en las afueras de sus sedes, puesto que solo personal autorizado dentro de los consulados son los únicos que pueden llevar a cabo el trámite de ese documento.
Se espera que para el próximo año sean tramitadas más de 100 mil solicitudes para obtener la visa lasser, debido a que este año terminó la vigencia de 10 años del documento expedido en el año 2000.
Ciudadanos de Nuevo León, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas acuden al consulado de Monterrey para tramitar sus visas, por lo que la oficina de prensa y cultura de dicha sede pone a disposición del público los teléfonos 011-52 (81) 8047-3100, y 01-800-112-8500 para una mayor información; además del sitio en Internet http//monterrey.usconsulate.gov.