Inaugura el gobernador planta tratadora de aguas negras

0

– Se saneará el 72 por ciento de las aguas residuales.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, inauguró y puso en marcha la planta tratadora de aguas residuales construida en la colonia Tierra Negra, esto en los límites de Ciudad Madero y Altamira, obra contemplada dentro del programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento 2005-2010.

El mandatario estatal quien estuvo acompañado por los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, así como por el director del organismo cuenca Golfo-Norte de la comisión nacional del agua, Roberto Schuldes Dávila, así como el director general de la Comisión Estatal del Aguas de Tamaulipas, Sabás Campos Almodóvar, entre otros invitados especiales.

Fue el alcalde de Ciudad Madero, Sergio Posadas Lara el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, resaltando el gran apoyo que tuvo el gobierno del estado de Tamaulipas para la realización no solo de esta, sino de otras obras de gran importancia para la sociedad de la zona.

El director de la comisión estatal de aguas del estado de Tamaulipas, Sabás Campos Almodóvar, dio la explicación del propósito de la operación de esta obra, en la cual se invirtieron 700 millones de pesos para su construcción y contando con una capacidad de 1500 litros por segundo.

“Se atenderán las necesidades de tratamiento de las aguas residuales de Tampico, Madero y Altamira, evitando así descargar a lagunas, marismas y ríos, evitaremos sanciones para los organismos operadores de esta zona, se mejorará el entorno ecológico y la salud humana, impactaremos positivamente la actividad económica de la región, se saneará el 72 por ciento de las aguas residuales de la zona, quedando el 28 por ciento en poco tiempo con la planta de pemex”.

En seguida el director regional del organismo cuenca Golfo-Norte de la comisión nacional del agua, Roberto Schuldes Dávila, dijo que continuará apoyando al gobierno de Tamaulipas.

Posteriormente se le entregaron varios reconocimientos al gobernador del estado por parte de Aistac, así como habitantes de la colonia Miramar y Américo Villareal de Altamira y por uno por parte del ayuntamiento de Tampico.

Finalmente al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal Eugenio Hernández Flores, hizo de nueva cuenta el llamado a petróleos mexicanos para que concluya la obra de construcción de la planta tratadora de aguas residuales en la refinería, pues hubo un incumplimiento por el cual no se logrará el 100 por ciento en el saneamiento de las aguas negras de la zona.

“Pero aquí lo importante es la solución y aquí están en la planta, que es lo que vamos a hacer y que le proponemos a Pemex, además que nos pague los 200 millones, que haga un tubo desde la refinería, hasta aquí para que traiga el agua negra y aquí se le dará el tratamiento y que haga otro tubo para que la regrese y que lo utilice en la refinería, sale más barato que hacer su planta, además que lo más importante es el tiempo más que el dinero”.

Posterior ello hizo un recorrido por la planta tratadora y la puso en marcha, develando la placa alusiva a este importante acto.

(Visited 1 times, 1 visits today)