Reconoce gobernador problemas de inseguridad

0

– Asegura que recibe respaldo de la federación para enfrentar la problemática.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, señaló que este año ha sido muy complicado en el tema de la seguridad, una muestra de ello que está presente en la zona sur de la entidad, al igual que en otras regiones del país.

Dijo que un ejemplo es lo ocurrido el pasado miércoles cuando se registraron enfrentamientos entre grupos criminales, los cuales hacen que la gente tenga temor, siendo esto algo que van a lograr superar.

Informó que participó en el consejo nacional de seguridad pública, donde analizaron los temas de todo el país en este rubro, logrando hacer un análisis para proporcionar a los ciudadanos la seguridad que desean.

Hernández Flores aseguró que la federación continuará con el apoyo a Tamaulipas para combatir este tipo de hechos.

“Quiero decirles que ahí nos refrendó el presidente de la república que a Tamaulipas va a seguir el apoyo irrestricto, va a continuar apoyándonos para combatir especialmente la delincuencia organizada, la cual es la que nos ha hecho mucho daño en ultimas fecha aquí en Tamaulipas y en todo el país, hay que tener fe de que vamos a salir adelante, hay que estar conscientes que esto va continuar, esperemos que no mucho, pero combatir a la delincuencia organizada implica meterle el acelerador”.

Indicó el mandatario estatal que el ejército y marina han sido muy solidarios con el gobierno de Tamaulipas, al igual que la policía federal, por ello es que pidió el respaldo para las fuerzas de la federación y no perder la fe en que las cosas mejorarán.

Por otra parte, Eugenio Hernández Flores, aseguró que se encuentra muy concentrado en concluir su sexenio trabajando de manera fuerte, por lo que no contempla en este momento tomar una decisión de tipo política.

Consideró al gobernador de Coahuila Humberto Moreira como un buen prospecto para ser el nuevo dirigente nacional del partido y a su homólogo del estado de México, Enrique Peña Nieto como una carta fuerte para ser el candidato del PRI a la presidencia de la república en el 2012.

(Visited 1 times, 1 visits today)