– Porque cuenta con sustento jurídico asegura el Diputado Local y ex alcalde de madero, Guadalupe González Galván
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- La operación de la policía metropolitana esta sustentada jurídicamente y por lo tanto resulta muy difícil desintegrarla, aunque sea una intención de alcaldes electos, expresó el Diputado local y ex Presidente Municipal de Ciudad Madero, Guadalupe González Galván.
Opinó que lo ideal es que las próximas autoridades municipales apoyen este esquema de seguridad pública, ya que advirtió que pueden regresar los problemas para la detención de delincuentes cuando estos ingresan al municipio vecino en donde los elementos no tienen facultades para actuar
“Creo que es en razón de lo que esta pasando, pero no es fácil desintegrarla, se hizo jurídicamente muy bien, y creo que lo que hay que hacer es apoyarla, no desintegrarla, porque sino vamos a volver a los problemas que teníamos antes, que si un delincuente se iba a otro municipio ya no podíamos hacer nada”.
Considero que debe evaluarse el salario de los elementos de seguridad pública, que urge se incrementen, dotarlos de armamento, seguro médico e incentivos que contribuyan a contar con los mejores policías.
De igual forma, el Diputado Local, Guadalupe González Galván, se pronunció a favor de la policía única, que propone el jefe del ejecutivo federal.
Considera que de esta forma se exigiría que los elementos cuenten con perfil excelente, y además se someterían constantemente a exámenes de control y confianza, aunado a ello los salarios mejorarían considerablemente.
Agregó que a la fecha, el cincuenta por ciento de los policía han causado baja, algunos por decisión propia y otros porque no han pasado los exámenes que se les han aplicado.