Flota pesquera tiende a desaparecer

0

– El gobierno esta obligado a realizar un estudio a fondo para valorar la situación, expresó el empresario y miembro de la Cámara Pesquera en Tampico Nicanor Fernández Cabrera

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La flota pesquera requiere urgentemente apoyo del Gobierno, de otra manera desaparecerá, dejando sin empleo a miles de trabajadores que se desempeñan en esta actividad.

Es necesario que las autoridades realicen un estudio a fondo para que valoren la situación que atraviesa este sector que cada vez se ve más afectado, debido a la crisis económica, pero también por el incremento constante al diesel expresó el empresario y miembro de la Cámara Pesquera en Tampico, Nicanor Fernández Cabrera.

“No queremos que desaparezca la flota, queremos que se haga un estudio, porque tampoco queremos que se afecte al trabajador, porque que se va hacer con toda esa gente?? No debe desaparecer, se deben buscar alternativas para que siga trabajando… estamos en vías de tener un problema económico muy serio por eso insisto que la autoridad federal debe tomar cartas en el asunto y hacer el estudio a fondo, no lo que digamos nosotros, pero que ellas vean, palpen”.

Mencionó que varios empresarios del ramo han optado por aceptar el programa de retiro voluntario, aún y cuando lo que el Gobierno Federal paga es muy poco, al no tener otra alternativa, terminan admitiendo el recurso.

Explicó que este programa, prevé la salida de 10 a 15 barcos, e insistió que incluso si el gobierno les dijera que les pagaran en abonos aceptan, porque realmente la crisis los ha golpeado severamente, pero insistió en que los más afectados serian los trabajadores.

(Visited 1 times, 1 visits today)