LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *La Revolución

0

.-PEF y su saldo de lesionados
.-Líder cenecista echa chispas
.-DIF, cierra el ciclo trabajando
.-El Cachorro un gran triunfador

Eso que se dice de que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 en la Cámara de Diputados dejó contentos a todos…puede que no sea totalmente cierto.

Si bien algunos diputados federales de Tamaulipas andan felices tratando de sacar rentabilidad política y mediática del PEF, a costa de que se les aplauda lo que están obligados a hacer…uno que otro salió “lesionado” en la ‘Revolución’ que allí se armó, y no precisamente para evocar el 20 de Noviembre.

Tal podría ser el caso del legislador plurinominal CRUZ LOPEZ AGUILAR, quien en enero del 2011 sería relevado como dirigente de la Confederación Nacional Campesina, CNC.

Trascendió a la opinión pública, que al calor de las negociaciones y cabildeos del PEF, López Aguilar “se hizo de palabras” con su Coordinador Parlamentario FRANCISCO ROJAS GUTIERREZ.

“Mira Francisco: el que traiciona al campo, traiciona a México”, le habría espetado el dirigente cenecista al guía parlamentario.

Y es que este último rehusó respaldar a López Aguilar en su pretensión obtener 4 mil 400 millones de pesos para programas de apoyo al agro.

La ‘bronca’ entre Cruz y su Coordinador llegó a tal grado, que el jueves por la tarde el aún dirigente cenecista recolectaba firmas entre sus pares, a fin de demandar ante la dirigente nacional del PRI, BEATRIZ PAREDES RANGEL, la destitución de Rojas.

¿Esta será la unidad con que el PRI aspira a ganar los comicios del 2012?

Ahora bien, de que Crucito es “broncudo” y rebelde, lo es.

Remember que en 2006, el nativo del ejido Lucio Blanco trató a toda costa de convertirse en candidato del PRI al Senado de la República por Tamaulipas, aún cuando ya habían sido palomeados JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO y AMIRA GOMEZ.

O sea, que López Aguilar hizo el cancón de aventarse por la libre…¿lo recuerdan?.

Habrá qué ver lo que sucede con el actual dirigente de la CNC nacional, considerando que en un par de meses tendría que abandonar esa posición. ¿Renunciaría también a la diputación?

Dice conocida frase: “el que se enoja, pierde”.

En Río Bravo vimos caras felices, sobre todo de madres de familia y niños de la colonia Satélite que ya disfrutan los beneficios del Centro de Atención Infantil Comunitario que ayer fue inaugurado por la Titular del DIF Tamaulipas ADRIANA GONZALEZ DE HERNANDEZ.

Dicha edificación, que surgió de las solicitudes hechas por la población en las audiencias publicas al alcalde ROBERTO BENET, se realizó en coordinación del DIF estatal con la Fundación “Manos Juntas” encabezada por JULIAN OTERO ESPINOZA.

La primera dama de la localidad MAYRA MELHEM DE BENET, dirigió emotivo agradecimiento a la Primera Dama del estado, mismo que hizo extensivo al gobernador EUGENIO HERNANDEZ, por el apoyo brindado a la labor del DIF Río Bravo.

Reflejado esto en los 20 Centros CAIC con que cuenta este municipio, los cuales atienden la demanda educativa de 404 menores de diversas colonias.

Reconocimientos en cascada le fueron entregados a la Presidenta del DIF Tamaulipas en este acto, uno de estos del Centro de Atención Múltiple de que fue portador el pequeño VCTOR MANUEL CASTREJON FABELA.

Las señoras MARTHA TIJERINA y ALEJANDRA TREVIÑO, hicieron lo propio a nombre de la Casa Hogar Quietud.

Patentizaron también su reconocimiento a González de Hernández mediante la entrega de sendas placas, la Fundación Ale, a través de ALEJANDRA ROSALES DE CANALES y MARTHA GONZALEZ DE MARTINEZ.

En Reynosa, la Titular del DIF Tamaulipas inauguró en su gira de ayer por la región, un gimnasio especial para los adultos mayores. Espacios que han cobrado ya popularidad a lo largo y ancho del estado, como “abue-gyms”.

De no haber cambios en la agenda, este domingo el gobernador EUGENIO HERNANDEZ y su esposa ADRIANA GONZALEZ visitarán el puerto de Altamira, para poner en marcha el nuevo Hospital que llevará por nombre “Rodolfo Torre Cantú”.

Por su parte, el presidente municipal de Nuevo Laredo RAMON GARZA BARRIOS retornó al solar, complacido de su participación en la Cumbre Mundial de Alcaldes celebrada en el Distrito Federal, convocada por MARCELO EBRARD CASAUBÓN.

Quien viajará la semana entrante a la capital del país para participar en la final del Teletón 2010, es el jovenazo LUIS DANIEL PEREZ VALLEJO, El Cachorro, orgullosamente reynosense.

Si bien Luis Daniel sólo puede ver a través de los ojos del alma, a su corta edad de 12 años su talento ha sido reconocido ya en diversas latitudes, en las que ha triunfado por todo lo alto.

Quienes gusten deleitarse con la virtuosa ejecución del acordeón que hace El Cachorro, no deben perderse el programa Primero Noticias que conduce CARLOS LORET DE MOLA, el próximo martes 23. Desde este espacio deseamos éxito a nuestro Paisano.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)