Cobra neumonía 20 muertes

0

– En los municipios de Victoria, Reynosa y zona conurbada se han registrado la mayoría de las defunciones

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Veinte niños han fallecido en Tamaulipas a causa de la neumonía, revela la Secretaría de Salud al precisar que han sido en los municipios de, ciudad Victoria, Reynosa y la zona Conurbada donde se han registrado la mayoría de las defunciones.

María de Jesús Martínez Escobar, subdirectora de la Infancia y la Adolescencia en la mencionada Secretaría, hizo un llamado a los padres de familia para atender oportunamente a los niños con síntomas de esta enfermedad.

“Hemos tenido 20 defunciones en este invierno por neumonías, es necesario que los padres de familia estén muy pendientes de la salud de sus hijos en esta temporada de frío y ante cualquier síntoma de la enfermedad llevarlos a recibir atención médica”.

Señaló que las defunciones se han registrado en todo el Estado, sin embargo dijo, han sido en los municipios de la zona conurbada, en Reynosa así como en esta capital tamaulipeca donde se han registrado la mayoría de las muertes.

Entre los síntomas más comunes de la neumonía la funcionaría de la Secretaría de Salud mencionó: fiebre, escalofríos, tos, respiración acelerada, respiración ronca o sibilante, dificultad respiratoria que hace que los espacios entre las costillas se retraigan.

Así como también los vómitos, dolor en el pecho, dolor abdominal, disminución de la actividad, pérdida de apetito o disminución de la cantidad de alimento que toman, pueden ser síntomas de esta enfermedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)