Celebración del Centenario de la Revolución Mexicana

0

Información.- El alcalde Roberto Benet Ramos, en compañía de la comunidad riobravense, así como también de los miembros del honorable cabildo, demás funcionarios municipales y representantes de los diferentes niveles educativos, celebran el centenario de la revolución mexicana, donde hace 100 años, hombres y mujeres con la visión y la ideología de tener un país con democracia, libertad y sobre todo garantías constitucionales, lanzan su sentimiento nacionalista en el plan de San Luis, encabezados por Don Francisco I. Madero, iniciando así su lucha por lograr sus metas revolucionarias, el 20 de noviembre de 1910.

La primera autoridad municipal Roberto Benet Ramos menciono que, “Hoy conmemoramos un aniversario más de la revolución mexicana, como el primer movimiento armado del siglo XX, cuyos protagonistas enarbolaron principios políticos y sociales que construyeron este país moderno que disfrutamos, rendimos homenaje a estos hombres históricos, siendo respetuosos de sus principios que fueron inspiración para miles de mexicanos que formaron parte de esta lucha, de la cual deriva la carta magna que dirige la vida de nuestra nación”.

“En Tamaulipas con el liderazgo de nuestro Gobernador el Ing. Eugenio Hernández Flores, nuestra entidad honra a los héroes revolucionarios a través de programas y políticas públicas que recogen y responden las necesidades más sentidas de los diversos sectores sociales, los tamaulipecos hemos participado en esta gran transformación, que ahora colocan a nuestro estado en los primeros planos del contexto nacional, a través de un gobierno revolucionario que cumple puntual las demandas sociales, en un ejercicio democrático y constitucional”.

Cabe mencionar que en Río Bravo, la revolución mexicana está presente en su historia como municipio libre, sus legados históricos son testimonios de su avance como una gran ciudad y pronto una ciudad de calidad, con un cruce internacional que lleva su nombre, como muestra del desarrollo sustentable de una ciudad con base constitucional y revolucionaria para lograr de Río Bravo la ciudad que todos queremos una ciudad con futuro, de la que todos somos parte como actores de esa transformación histórica.

Corresponde a los mexicanos de hoy, rememorar una fecha histórica que ha dado una identidad nacional a nuestra nación la revolución mexicana, existen razones para hacerlo, no sólo por el recuerdo ni por el festejo, sino por la oportunidad de revivir los ideales y valores que dieron sustento a nuestra revolución, mantener vivos los ideales de héroes revolucionarios como Francisco I. madero, Flores Magón, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Obregón, Venustiano Carranza y otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)