


– Espectacular y nutrido, el desfile fue celebrado en calma.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ni la fresca mañana ni un extraño incidente en el que varios jóvenes fueron arrestados por la policía estatal, impidieron que cientos de personas presenciaran y disfrutaran la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana en esta frontera.
Al filo de las 9 de la mañana inició el peculiar desfile, aunque minutos antes un incidente ocurrido 200 metros de distancia del templete en donde estaban los funcionarios municipales y educativos, amenazó con empañar el desfile, pero las autoridades rápidamente sofocaron el extraño evento del que no se supo su origen.
Luego inició el desfile de los más de 70 contingentes que aglutinaron sobre la avenida Guerrero a más de cinco mil estudiantes de diferentes grados escolares, así como elementos de la policía municipal, charros, academia de policía e integrantes de organismos privados.
El primer grupo en aparecer fue el de la Dirección de Seguridad Pública, haciendo gala de su disciplina. Le siguieron el contingente de la Escuela Normal ‘Cuauhtémoc’, el Sistema DIF y agentes de seguridad vial.
Con mucho colorido, música y bailes, cientos de estudiantes llevaron a cabo un espectáculo sin igual durante muchos años, ya que el entusiasmo se combinó con la presentación de tablas gimnásticas y de bailables revolucionarios, ya fuera a bordo de vehículos adornados o sobre la misma calle.
Uno a uno desfilaron, en orden y con mucha disciplina producto de muchas horas de ensayo, y al llegar al templete de madera en donde estaban las autoridades, el obligado saludo de los jóvenes y la gallardía que les daban sus uniformes, realzó el evento.
Lo mismo las amazonas montadas a caballo que los equipos de futbol, o los galardonados jovencitos del equipo de beisbol de la Liga Oriente, fueron aplaudidos por la multitud que gozó del espectáculo gracias a una mañana fresca y nublada.