Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Hasta un 10 por ciento de los negocios del sector restaurantero son los que han cerrado en el año debido a la fuerte crisis económica que golpeó severamente durante el 2010 a quienes tienen este giro, señaló Rosa María López Pérez, presidenta de Canirac Tampico, quien agregó que por esta razón es que han tratado de innovar en lo que respecta a los platillos que ofrecen a los comensales.
Dijo que esta grave situación por la que atraviesan ha provocado que sus ventas cayeran hasta en un 40 por ciento, siempre con tendencia la baja, ya que ni los periodos vacacionales han sido buenos para el sector alimentos, por ello es que conforman algunas estrategias para tratar de salir adelante.
Indicó que están tratando de mantenerse, por lo que en caso de ser necesario se gestionarán créditos, se realizarán mas promociones en los negocios o se desarrollarán actividades que atraigan a la gente a visitar los establecimientos.
“Con créditos, con promociones, a lo mejor ir pagando poco a poco lo que son los impuestos, todo eso, no hay de otra y otra manera es reducir los horarios, bajar los gastos fijos, es la forma en que podemos sobrevivir”.
Mencionó que existen muchas cosas en contra que no permiten a los restauranteros conseguir un éxito como lo desean, además que los incrementos constantes a los insumos, el aumento de gasolinas, etc, va mermando el crecimiento de los negocios, pues las ventas que se tienen no son las contempladas a inicio del presente año.
Rosa María López señaló que están terminando muy debajo de lo esperado, dejando esto un mal sabor de boca para los integrantes del sector, quienes deben seguir trabajando para tratar de atraer a consumidores locales y al turismo cuando se encuentra en la zona.