David Diaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-De nueva cuenta el exceso de velocidad, la falta de precaución y el ir conduciendo en estado de ebriedad, provocaron que un conductor se impactara contra un vehículo dejando como saldo daños materiales y lesiones de gravedad.
El accidente ocurrió sobre la carretera Matamoros-Monterrey, frente a la colonia José López Portillo Sector Tres, donde un sujeto que viajaba de oriente a poniente tratara de rebasar a otro vehículo; para posteriormente impactarlo por la parte trasera perdiendo el control para chocar contra camellón que divide la carretera.
Al lugar acudieron elementos de Transito y Vialidad, así como la “unidad medica” de Protección Civil, quienes subieron al conductor lesionado a una camilla para trasladarlo al hospital Santander para que recibiera las atenciones medicas, no dio a conocer sus generales derivado que se encontraba totalmente en estado de embriagues.
Ese conductor manejaba una camioneta tipo Jeep Cherokee, modelo aproximado 1997, color naranja con negro, placas de circulación 55R-DD3 del estado de Texas, mientras que la otra unidad es un automóvil Gran Prix, modelo aproximado 2003, color gris, placas de circulación 086-TPB-4 de Tamaulipas.
El conductor que manejaba esa unidad no dio a conocer sus generales, ya que se encontraba un poco atolondrado por el susto que se llevo, ya que dijo a las autoridades viales que iba circulando de poniente a oriente sobre la carretera Monterrey-Matamoros.
Señaló el conductor que iba a retornar sobre una desviación que quedaba a pocos metros y que se incorporaría sobre la carretera de oriente a poniente para ir rumbo a su vivienda, pero que al momento de girar e incorporase sobre el carril izquierdo de alta velocidad; otra unidad trato de revezarlo por lo que disminuyo la velocidad y que finalmente fue alcanzado por la parte trasera del otro automóvil para impactarlo.
El perito de Tránsito que acudió al accidente vía fue Jaime Cárdenas, quien realizó el peritaje correspondientes para posteriormente deslindar responsabilidades del accidente, comentando que se le conoce choque por alcance, mientras la persona lesionada quedo internada en el nosocomio antes citado.