Decomisan en Laredo, Texas, casi 600 mil dólares sin declarar

0

– También decomisan 43 pieles de iguana y medio kilo de heroína.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En solo 24 horas, agentes de aduanas y protección fronteriza (CBP), instalados en los puentes internacionales de Laredo, Texas, decomisaron más de medio millón de dólares sin declarar, 43 pieles de iguana y 100 mil dólares en heroína en casos por separado, informaron las autoridades.

De acuerdo a información ofrecida por Eugenio Garza, director del puerto, el primer decomiso ocurrió cuando un ciudadano de Illinois, de 45 años, pretendió cruzar a México 565 mil 950 dólares sin declarar, los que escondía envueltos en 14 paquetes dentro de un auto compacto.

La sospecha de que el individuo ocultaba algo en el auto, hizo que uno de los agentes lo enviara a una segunda revisión en la que se descubrió el contrabando, por lo que fue arrestado y sujeto a investigación.

El segundo caso ocurrió el mismo día y en el mismo puente, cuando un pasajero que había tomado un taxi en Nuevo Laredo, fue sometido a inspección rigurosa, debido a que se sospechaba que ocultaba algo.

Al revisar el maletero del taxi, los oficiales del CBP descubrieron que el pasajero viajaba con 43 piles de iguana disecada, lo que está prohibido por la Convención Internacional de Especies en Peligro de Extinción.

Importar a Estados Unidos este tipo de pieles, requiere de un permiso especial de dicho organismo internacional para la exportación desde México, además de otro permiso otorgado por el Servicio de Pescados y de Fauna del vecino país, por lo que tanto conductor como pasajero fueron detenidos para su investigación sobre el origen y destino de las pieles.

El tercer caso fue un decomiso de medio kilo de heroína con valor estimado en 100 mil dólares, droga que dos norteamericanos de Dallas, un hombre y una mujer ocultaban. Al revisar a la mujer, los agentes detectaron que en una de sus cavidades corporales tenían oculta la droga, por lo que ambos fueron arrestados y sujetos a investigación.

Respecto al dinero, el gobierno de Estados Unidos permite a las personas portar cualquier cantidad de dinero fuera de ese país, pero si la cantidad es superior a los 10 mil dólares, deben hacer una declaración antes de salir al extranjero, y comprobar su legal posesión.

(Visited 1 times, 1 visits today)