Presiden Eugenio y Adriana desfile y Festejo Centenario de la Revolución

0

– Con manifiesta alegría y fervor patrio tuvo lugar la magna celebración en la que participaron más de 12 mil victorense, trascendental evento que por primera vez se realiza en el parque bicentenario

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa Adriana González de Hernández presidieron el magno desfile del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana en el cual participaron más de 12 mil personas, conformados en 72 contingentes de los diferentes niveles educativos, asociación de charros, delegación Cruz Roja Tamaulipas, clubes de motociclistas, así como todas las dependencias estatales.

Fiesta cívica que simultáneamente se celebró con diversos actos cívicos en todos los municipios de la entidad.

En esta ocasión el tradicional desfile deportivo y alegórico al movimiento revolucionario se realizó por primera vez en el Parque del Bicentenario, en donde el paso de la extensa columna de participantes duró casi cuatro horas.

Multitudinario evento cívico en el cual adquirieron notoriedad y asombro para los miles de victorenses que asistieron a esta conmemoración, la majestuosa águila de acero pintada de rojo y que representa un icono del desarrollo urbano contemporáneo de esta capital y la Torre de Bicentenario, el edificio más alto de todo Tamaulipas, así como el conjunto de inmuebles gubernamentales.

La celebración a los héroes que ofrecieron su vida en aras de la justicia social de los mexicanos inició con el Fuego Simbólico Revolucionario con el cual un grupo de jóvenes de las diferentes logias de las entidad encendieron el pebetero para arrancar la marcha de los contingentes.

De esta forma a cien años del movimiento social mexicano más importante del silgo pasado, en ésta ciudad capital, comenzó con el contingente de los alumnos de las diferentes instituciones de educación especial, quienes vestían ropas alusivas de principios de esa época e interpretando una vistosa tabla gimnástica y de igual forma estudiantes de primarias, secundarias y bachillerato en columnas a pie y en carros alegóricos.

La comunidad estudiantil victorense deleitó al nutrido público con sus actuaciones de baile y música, los trabajadores de las dependencias estatales no se quedaron atrás, honraron su fervor patrio al son de la música de la Adelita y corridos mexicanos.

Asistieron a este acto conmemorativo, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Garza Narváez; el Presidenta del supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano; el General de Brigada DEM Jorge Andrade Ramírez, Comandante del 77° Batallón de infantería, el alcalde Arturo Diez Gutiérrez; y la Presidenta de la Comisión Organizadora para la Conmemoración del Bicentenario del inicio de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, Libertad García Cabriales, entre otros invitados especiales.

(Visited 1 times, 1 visits today)